Hoy
Analista de Calidad
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
ALPLA es una empresa líder mundial en el desarrollo y producción de embalaje de plástico de gran calidad para el sector de alimentos y bebidas, cuidado personal, cuidado del hogar, aceites y lubricantes. Todos los días personas de todo el mundo se encuentran con nuestros productos, en la vida diaria, en el trabajo o en su tiempo libre.
ALPLA te invita a formar parte de nuestro gran equipo como:
Analista de Calidad
?
Objetivo:
Asegurar las especificaciones de calidad de poducto terminado, materias primas y material de empaque; así como el análisis de los resultados garantizando la confiabilidad de los datos emitidos y apego a los procedimientos establecidos para cumplir con los requerimientos de cliente.
Funciones:
- Realizar pruebas dimensionales, funcionales, destructivas y visuales a producto terminado de acuerdo a los muestreos definidos en el plan de calidad y/o muestreo, conforme a los métodos de prueba establecidos para asegurar el cumplimiento con las especificaciones de cliente.
- Analizar los resultados emitidos por las fuentes de información de los software estadísticos de producto y variables de proceso, con la finalidad de identificar desviaciones, tendencias y detonar acciones correctivas o de mejora.
- Realizar las verificaciones, validaciones y calibraciones de equipos de medición conforme al programa definido para garantizar la confiabilidad de los equipos de medición.
- Ejecutar del Proceso de Calificación de Nuevos Productos & Procesos en cumplimiento a la metodología AQP a través de las mediciones y plan de muestreo definido; así como generar los resultados para el Packaging Manager y/o Técnico de Proceso para la liberación de nuevos proyectos / procesos.
- Realizar la recepción de materia prima y material de empaque; así como el seguimiento a los proveedores de las reclamaciones y/o rechazos de materias primas y material de empaque que garanticen el cumplimiento a las especificaciones definidas.
- Coordinar los análisis de causa raíz por desviaciones de calidad derivado de las reclamaciones internas de proceso que asegure la identificación de la causa raíz y evite recurrencias en el proceso que genere producto no conforme.
- Asegurar la correcta ejecución del procedimiento de producto no conforme que incluye la liberación del mismo, así como el manejo correcto de la herramienta de Bloqueo y Retrabajo para asegurar que el producto se identifica y controla para impedir su uso o entrega no intencional.
Requisitos:
Estudios:
Ingeniería en Plásticos, Químico, Bioquímico, Metrología, Industrial.
Técnico Superior Universitario con especialidad en Plásticos o Química.
Experiencia mínima:
Experiencia en áreas de Calidad o Producción en empresas de giro Plásticos.
Horarios de trabajo: Disponibilidad para Rol de Turnos de 12 x 12
Zona de trabajo:Parque Toluca 2000
Ofrecemos:
Prestaciones superiores
Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional
¡Postúlate, estamos seguros que este será el comienzo de un camino lleno de éxitos y crecimiento personal y profesional!
En ALPLA no se permite la discriminación por ninguna condición; así mismo estamos a favor de la diversidad, inclusión laboral e igualdad de oportunidades es por ello que nuestro proceso de atracción de talento se apega a lo establecido en la legislación vigente y mejores prácticas laborales, fomentando nuestros valores corporativos y promoviendo una cultura de respeto para todos.
ID: 20315317
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda