Microformas es una empresa mexicana, fundada en abril de 1976, cuya misión inicial fue crear productos y servicios innovadores que proporcionen soluciones para la productividad, mediante sistemas, equipos y tecnologías de vanguardia, en el área de microfilmación de documentos.
?OBJETIVO:
Establecer acuerdos y negociaciones con clientes, teniendo las consideraciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos y la autorización del Director Comercial y Operaciones.
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Ser el principal punto de contacto con el cliente.
- Registrar y actualizar información de todas las prospecciones realizadas en sistema CRM.
- Elaborar y presentar propuestas de ventas a cliente, ofreciendo los productos asignados por el Director Comercial.
- Administrar los distintos proyectos de un mismo cliente cuando así se requiera.
- Gestionar con proveedores de software la vigencia de actualización del licenciamiento de los clientes.
- Gestionar con clientes la vigencia de licenciamiento y generar oportunidades de renovación o extensión de contrato.
- Detectar nuevas oportunidades de crecimiento con clientes.
- Informar al responsable de proceso las necesidades de mejora identificadas durante el seguimiento realizado con el cliente.
- Dar seguimiento y cumplir los procesos de licitaciones asignadas.
- Solicitar información fiscal y bancaria de los clientes para generar alta en sistema Microsip por parte del área de Facturación y Cuentas por Cobrar.
- Mantener actualizada la información de contacto y documentación fiscal de clientes.
- Elaborar órdenes de trabajo y solicitar visto bueno y autorización de la Dirección Comercial y la Dirección de Manejo de Información y BPO para proceso de facturación.
- Realizar archivo digital de cotizaciones, fianzas y contratos para resguardo confidencial de la información.
- Notificar y enviar encuestas de satisfacción a cada uno de los clientes al finalizar los proyectos, como parte del plan de mejora continua.
- Dar seguimiento a solicitudes especiales hasta la resolución de las mismas.
EXPERIENCIA:
- Conocimiento de estrategias de ventas.
- Vinculación con clientes y proveedores.
COMPETENCIAS / HABILIDADES:
Para el desarrollo efectivo de este puesto es necesario que se tengan habilidades en:
- Comunicación efectiva.
- Negociación.
- Atención y servicio al cliente.
- Percepción del riesgo.
- Empatía.
- Administración del tiempo.
- Pensamiento analítico.
- Planeación estratégica.
- Trabajo colaborativo.
- Proactividad.
- Orientación a resultados.
- Disposición para adquisición de conocimiento.
- Adaptabilidad al cambio.
OFRECEMOS:
- Sueldo competitivo
- Prestaciones de Ley
- Contrato directo con la empresa.
- Home Office
- Prestaciones adicionales