Si eres un apasionado(a) de los datos, Excel y las conversiones eCommerce, queremos contratarte:
Excelente atención al detalle
1. Estrategia y Planificación
Diseñar estrategias de paid media alineadas con los objetivos de marketing y negocio
Determinar presupuestos, segmentación y canales para cada campaña
Investigar tendencias y comportamiento de la audiencia
Diseñar estrategias para cerrar ventas en canal eCommerce
?2. Gestión de Campañas
Implementación de campañas en medios digitales
Análisis, control y administración de presupuesto de inversión en medios digitales
Configurar, administrar y optimizar campañas en plataformas digitales
Administrar aprobaciones de clientes, presupuestos de campaña, ritmo y optimizaciones de ubicación basándose en datos de analítica
Crear y optimizar anuncios, incluyendo textos, imágenes y videos, en colaboración con el equipo creativo
?3. Monitoreo y Optimización
Medición y Optimización de Campañas publicitarias
Crear y optimizar anuncios, incluyendo textos, imágenes y videos, en colaboración con el equipo creativo
Controlar el CAC (client acquisition cost o CPA) y la conversión de clientes.
Lograr objetivos en ROAS y establecer KPIs claros
Implementar A/B testing para anuncios y estrategias
Gestionar y optimizar el rendimiento de las campañas para reducir costos y mejorar la conversión
?4. Reportes y Análisis
Control de reportes en Looker Studio
Desarrollo y comunicación del desempeño de la campaña vs objetivos comerciales del cliente y los KPI´s en reuniones con cliente
Análisis y proceso de los datos críticos de la campaña para desarrollar ideas clave, recomendar optimizaciones y abordar las implicaciones basadas en el rendimiento
Analizar métricas en tiempo real para ajustar campañas y maximizar resultados
Recopilar datos de clientes y analizar calidad y comportamiento dentro y fuera del sitio, además utilizar esta información para crear informes completos y mejorar futuras estrategias de marketing y campañas
Envió Semanal / Quincenal de optimizaciones e insights de la ejecución de las campañas para análisis y presentación de resultado de indicadores
Generar informes detallados sobre el desempeño de las campañas
Ofrecer insights accionables basados en datos y análisis
Proporcionar recomendaciones para futuras estrategias de paid media
?5. Colaboración y Coordinación
Coordinación de materiales para pauta
Trabajar en conjunto con equipos de diseño, contenido y estrategia digital
Mantener comunicación constante con clientes o stakeholders internos para garantizar alineación con los objetivos
?6. CRM - Email marketing
Diseñar e implementar campañas de email marketing, alineadas a los objetivos de ecommerce
Diseñar estrategias de email marketing de automatización
IMPORTANTE: experiencia en la captación de clientes SQL (Sales Qualified Leads) y monitorear las ventas.
REQUSITOS
Certificaciones
Google Ads - Adwords, Analytics, Display, Shopping
Google Analytics G4
Blueprint
Conocimientos en SEO
Conocimiento sólido en plataformas publicitarias
MCC Google Ads
Meta Business Manager
Tik Tok Ads Manager
Mercado libre Ads
Amazon Ads
CONOCIMIENTOS TECNICOS Y DE USO
Google Ads
Google Analytics G4
Google Tag Manager
Meta Ads
TikTok Ads
Pinterest Ads
Walmart Connect
Mercado Libre Ads
Amazon Ads
Klaviyo
Mailchimp
HubsPot
Clientify
Supermetrics
Semrush
Similarweb
Shopify
EXPERIENCIA EN
Estrategias de remarketing y retargeting
SEO y SEM
HABILIDADES:
Análisis de datos y toma de decisiones basada en métricas
Creatividad para proponer y ejecutar campañas efectivas
Organización y capacidad para manejar múltiples campañas simultáneamente
Comunicación efectiva y trabajo en equipo
ESCOLARIDAD
Lic. Marketing, Publicidad, Comunicación
REQUERIMIENTOS
Experiencia minima de 2 años gestionando campañas en plataformas
Dominio de plataformas publicitarias
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BENEFICIOS:
Estacionamiento
Opción a contrato indefinido
Teléfono móvil de la empresa
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.