Apoyo integral a los agentes. Responder al agente ya sea por teléfono y/o correo. Esta puede incluir resolver dudas, brindar información, resolver dificultades, realizar emisiones que los agentes no puedan y capacitación de los agentes que lo necesite.
Dar seguimiento mensual del desarrollo de agentes y la siniestralidad que se tiene.
Dar la constante y continua capacitación tanto a agentes interesados como agentes ya consolidades sobre los productos como lo es: coberturas, políticas, beneficios, etc.
Realizar la producción de cotizaciones, llenado de solicitudes para envió a emisión, renovaciones, OPL, flotillas, Negocios especiales.
Ver el precio de la póliza de seguro que algún agente este vendiendo, adaptándola de acuerdo con las necesidades del cliente. agente que esté realizando la venta y dar seguimiento a esta misma en caso de lograrse la venta con la documentación necesaria como la solicitud de pólizas, etc.
Ver el precio de una flotilla, que es una aglomeración de más de 10 coches, para algún agente que esté realizando la venta y dar seguimiento a esta misma en caso de lograrse la venta con la documentación necesaria como la solicitud de pólizas, etc.
Ver a final del año las ventas realizadas por los agentes asignados y ver estrategias en caso de que esta sea menor a años pasados. También el de realización de descuentos por competencias.
Asegurarse que las cuentas de las ventas estén en orden, y que se den los pagos correspondientes, dando seguimientos a aquellos que puedan faltar o estén pendientes en cuanto a progreso.
Seguimiento a cartera vencida; referente a un cliente que tenga algún pago atrasado y ver el motivo de este mismo, a manera de recordar a este cliente sobre este pago.
Cancelación de contrato, donde se dé de baja a algún cliente en el portal OPL debido a que ya no desea la póliza, tenga pérdida total, venta de la unidad o tenga cobros indebidos.
El manejo de casos extraordinarios donde haya existido alguna falla en los sistemas y se necesite una autorización de devolución por diversos motivos que se de este (como pago a destiempo o un pago doble)
Requisitos:
Preparatoria o carrera técnica terminada.
Licenciatura en Económico-Administrativo (pasante/título). (opcional)
Actitud de servicio y atención a clientes.
Conocimiento de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y documentación de unidades (facturas, tenencias, etc.).
Conocimiento sobre el ramo de los automóviles.
Manejo de paquetería Microsoft Office (Outlook, Word, PowerPoint y Excel, Access, nivel intermedio).
Organizado, proactivo y buena disposición para trabajar en equipo.
Conocimiento sobre estrategias y manejos de ventas
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.