Proporcionar primeros auxilios al personal que haya sufrido algún accidente derivado de los riesgos inherentes a la actividad que desarrolla en el trabajo.
Reportar accidentes en la bitácora de incidencias médicas.
Manejo de lesionados en campo y traslado al servicio médico para su atención oportuna.
Contribuir en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.
Brindar la atención prehospitalaria.
Normatividad de Seguridad y Salud para la Prevención de Accidentes
Apoyar en las revisiones médicas periódicas al personal como exámenes al personal de nuevo ingreso, periódicos y especiales.
Mantener un registro del equipo y los materiales adecuados de acuerdo con la normatividad para brindar atenciones médicas ordinarias y de primeros auxilios (caducidades de medicamentos y funcionalidad de materiales).
Participar en los recorridos de la Comisión de Seguridad e Higiene para la prevención de accidentes de trabajo.
Notificar a los asesores de Seguridad e Higiene cuando se detecte actos o condiciones inseguras que pongan en riesgo la salud e integridad física de los trabajadores.
Inspeccionar mensualmente los botiquines SINTOX.
Capacitar y dirigir la brigada de primeros auxilios.
Apoyar en la realización de exámenes médicos al personal de nuevo ingreso para determinar si es apto o no apto para realizar las funciones inherentes al puesto (fumigadores, operadores de maquinaria y equipo, almacenistas, etc.).
Apoyar en la realización de los exámenes médicos y clínicos al Personal Ocupacionalmente Expuesto (espirometrías, audiometrías, acetil- colinesterasa y RX's).
Apoyar con las campañas de vacunación periódicas de prevención de salud.
Impartir capacitaciones específicas que deriven de las detecciones y/o accidentes-enfermedades laborales detectadas.
Medición en Materia de Salud Ocupacional
Apoyar en la integración de la estadística del Servicio Médico.
Registrar las capacitaciones impartidas.
Registrar las atenciones médicas efectuadas a los trabajadores y el medicamento o material de curación utilizado.
Registrar los resultados obtenidos de los análisis médicos y clínicos realizados al POE.
Realizar los registros correspondientes a accidentes de trabajo.
Mejora en Materia de Salud Ocupacional
Atender las auditorías externas de dependencias gubernamentales y de nuestro cliente (Global GAP, FAIR TRADE, ELEVATE (Bienestar Laboral), Protección Civil y STPS).
Realizar las actividades correspondientes para dar respuesta a las no conformidades derivadas de las auditorias.
Participar en los planes de acción resultantes de la investigación de accidentes.
Conocimientos:
Control de inventario - Básico
Computadora - Intermedio
Equipo médico básico (estetoscopio, baumanómetro, etc.) - Intermedio
Habilidades técnicas:
Atención prehospitalaria y emergencias laborales.
Normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSA, STPS, OSHA, ETC.) Higiene Industrial.
Experiencia en los programas de Salud Ocupacional en la Industria en general.
Atención de auditorías de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, IMSS, etc.
Seguridad Pública y Protección Civil.
Habilidades:
Administración del tiempo - Intermedio
Escucha activa - Intermedio
Iniciativa
Sentido de Compromiso
Trabajo en equipo
Colaboración
Generador de Confianza
Escolaridad:
Licenciatura terminada + 3 años de experiencia o Carrera Técnica + 5 - 7 años de experiencia.
Estudios o Carreras Relacionadas:
Técnico en Emergencias Médicas.
Técnico en Urgencias Médicas Nivel Avanzado.
Técnico Superior Universitario Paramédico.
Técnico Superior Universitario en Emergencias Médicas y Rescates.
Experiencia:
3 - 7 años en áreas relacionadas al puesto.
Licencias:
Licencia de manejo.
Idiomas:
Ingles Intermedio.
Software necesario:
Office - Intermedio
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.