REQUISITOS
- Escolaridad: Licenciatura terminada en Computación, Informática o Redes
- Mínimo 1 años de experiencia
- Inglés: Medio
- Licencia de conducir vigente
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
- Conectividad
- Seguridad en tecnologías de la información
- Monitoreo de red
- Soporte y mantenimiento de Firewalls (Fortinet, WatchGuard,, etc)
- Conocimiento sistema de uso de mesa de ayuda
- Soporte avanzado en seguridad, instalación y soporte de redes inalámbricas indoor/outdoor
HABILIDADES PERSONALES
- Actitud de servicio
- Comunicación
- Enfoque al cliente
- Iniciativa
- Orientación a resultados
- Pensamiento analítico
- Proactivo
FUNCIONES
- Monitorear y procurar el buen funcionamiento y estabilidad de la infraestructura de red propia y de clientes.
- Analizar alertas, de nuestros sistemas de monitoreo, para detectar y reportar fallas de manera oportuna e iniciar diagnóstico para su pronta atención y solución o escalación en Nivel 2 o 3.
- Brindar soporte técnico de Nivel 1y 2 para todos los servicios que Assetel ofrece a sus clientes, vía telefónica, ticket de servicio o en sitio.
- Atención a solicitudes de servicio e incidentes de los servicios activos de clientes apegado a los acuerdos de nivel operativo de cada unidad de negocio y los procesos definidos por la coordinación de mesa de ayuda.
- Registro y seguimiento adecuado, en las herramientas tecnológicas utilizadas por Assetel, de las solicitudes de servicio e incidentes atendidos, así como documentar y/o actualizar la información de modificaciones, adiciones o retiro de elementos de los servicios de clientes.
- Cuando se realizan cambios por atención a incidente de un servicio activo se debe actualizar y mantener al día la información de la infraestructura de Assetel y servicios activos de clientes en las herramientas tecnológicas utilizadas por Assetel
- Configurar equipo activo involucrado en la entrega y soporte de servicios activos de clientes.
- Apoyar en validación de los nuevos servicios de acuerdo con el proceso establecido por cada tipo de servicio, para su liberación a producción
- Consulta de bases de conocimiento del área y correcto registro de control de cambios en servicios de Assetel y clientes.
- Apoyo en proyectos de implementación de servicios activos de clientes.
OFRECEMOS
- BONO MENSUAL DE ASISTENCIA
- BONO MENSUAL DE PUNTUALIDAD
- FONDO DE AHORRO
- VALES DE DESPENSA
- BONO MENSUAL POR PRODUCTIVIDAD