Contribuir al posicionamiento de Vía Educación, a través del desarrollo de una estrategia comercial, de vinculación y de procuración de fondos.
Principales responsabilidades de la posición:
Diseñar e implementar la estrategia comercial y de procuración de fondos, para la obtención de la meta económica y la inmersión de Vía Educación en el ecosistema de filantropía, participación ciudadana y educación.
Proporcionar insumos para la estrategia de expansión de la organización: creación de nuevos programas/proyectos y crecer mercados actuales. Colaborar en el desarrollo y actualización del modelo de negocios de Vía Educación.
Lectura y análisis del ecosistema regional: Mapeo y prospección de actores relevantes.
Entablar relaciones de confianza con autoridades de gobierno, secretarías, empresas e instituciones relevantes.
Coordinar e implementar eventos que promuevan la atracción de recursos.
Apropiación de la narrativa y catálogo de productos que ofrece la organización.
Colaborar en el desarrollo de kits de venta de las distintas iniciativas de Vía Educación.
Diseñar e implementar la estrategia de desarrollo y cultivo de aliados: (Journey del aliado, agradecimientos, felicitaciones, reportes).
Participar en foros, eventos y mesas de educación en representación de la organización.
Colaborar en la estandarización y sistematización de procesos del área de Expansión.
Contribuir en la elaboración y monitoreo del presupuesto del área.
Actualizar el registro de aliados en el CRM institucional.
Coordinar la creación de propuestas para aliados: Detonar mesas de factibilidad, articular con las distintas áreas y programas de Vía Educación, para el diseño, costeo, propuesta económica, evaluación y reporteo.
Participar en reuniones y eventos para la solicitud de recursos.
Identificar, vincularse y cultivar consejeros locales.
Establecer objetivos estratégicos para el puesto en conjunto con la coordinación de expansión.
Vivir, difundir y mantener la cultura y los valores de la organización.
Evaluar oportunidades potenciales de financiamiento.
Perfil
Al menos 8 años de experiencia previa en procuración de fondos, relaciones con donantes, aliados y/o consejeros, relaciones públicas.
Estudios en: Relaciones internacionales, administración, economía, carreras afines.
Deseable experiencia en administración de proyectos.
Experiencia en organizaciones de la sociedad civil.
Conocimiento de CRMs.
Inglés intermedio-avanzado.
Conocimiento de solicitudes a donantes mayores, medianos/convocatorias y campañas masivas/redondeos.
Conocimiento del ecosistema filantrópico, de inversión social y de educación.
Experiencia en organización de eventos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.