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Hace 1 día
Ingeniero de Soporte Técnico
$25,000 - $28,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
Descripción
Ingeniero de Soporte Técnico
Requisitos y Conocimientos:
· Licenciatura o Ingeniería en Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones, Electrónicas, Sistemas de Información o afín.
· Administración y conocimiento de soluciones de ciberseguridad (ej. Firewalls, IPS, DBF, WAF, VPN IPSec, VPN SSL, Balanceadores de red, Análisis de tráfico, Monitoreo de red, etc.).
· Habilidades de diagnóstico, troubleshooting en soluciones tales como (Check Point, Cisco – IPS, Imperva, CyberArk, Gigamon, F5, Infoblox, Tenable, Netscout).
· Atención de incidencias remotas y habilidades para la atención de incidentes en sitio, relacionadas con las soluciones y/o fabricantes antes mencionados.
· Sistemas Operativos (Windows y Linux) / Protocolos, configuraciones de red / Herramientas de ITSM (Service Desk) y/o marcos de referencia (ITIL, ISO27000, COBIT, etc).
Funciones:
· Brindar atención de 1ro y 2do nivel en la atención de solicitudes de servicio e incidentes a través de nuestros canales de comunicación (correo electrónico, herramienta de gestión de tickets y teléfono).
· Mantener una relación eficiente de comunicación y atención con los clientes internos y externos.
· Cumplir los objetivos de capacitación y certificación requeridos por las tecnologías estratégicas con las que trabaja Data Warden.
· Cumplir los objetivos generales asignados por líder y relacionados con su posición.
· Proporcionar el apoyo técnico requerido a actividades de preventa e ingeniería.
· Proporcionar el apoyo técnico requerido a actividades propias de la organización.
· Proporcionar apoyo remoto o bien en las instalaciones del cliente (en sitio dentro de las localidades acordadas), en caso de resultar necesario y que se deriven de una solicitud de soporte técnico, solicitud de cambio o recomendación de mejora.
· Apoyar en ventanas de mantenimiento o aplicación de controles de cambio fuera de horario laborar cuando la entrega de servicios administrados, de soporte técnico o de integración de soluciones de ciberseguridad lo requiera.
· Cumplir con los SLAs definidos, manteniendo tiempos adecuados de primera respuesta, resolución y atención remota y en sitio.
· Realizar el escalamiento de solicitudes de soporte técnico u otra actividad relacionada con la entrega de servicios al área de ingeniería en caso de requerir un mayor nivel de experiencia y conocimientos para su resolución o satisfacción.
· Realizar el escalamiento oportuno cuando así se requiera a los líderes del área relacionado con las actividades de entrega de algún servicio en Data Warden hacia nuestros clientes.
· Realizar el escalamiento de solicitudes de soporte técnico u otra actividad relacionada con la entrega de servicios a través de tickets con los fabricantes cada vez que sea necesario, esto con el fin de encontrar una solución ágil a un problema de software y/o hardware o realizar un análisis más profundo de un incidente o requerimiento reportado por algún cliente.
· Documentar apropiada y oportunamente el seguimiento de las solicitudes de soporte técnico, solicitudes de cambio y recomendaciones de mejora en la herramienta de gestión de tickets.
· Documentar artículos en la base de conocimiento relacionados con la resolución de solicitudes de soporte técnico, solicitudes de cambio y recomendaciones de mejora atendidas.
· Cubrir guardias semanales en horarios fuera de oficina para atender llamadas, correos electrónicos y tickets relacionados con la entrega de servicios administrados y de soporte técnico.
· Cubrir guardias bajo demanda por alguna necesidad del negocio o de algún cliente cuando así sea requerido.
Competencias:
· Análisis y Solución de Problemas
· Planeación y Organización
· Trabajo en Equipo
· Enfoque a Resultados
· Toma de Decisiones
¡Desarróllate con nosotros y obtén los siguientes beneficios!
· Sueldo base.
· Prestaciones Superiores de Ley.
· Crecimiento y desarrollo profesional.
· Capacitación continua.
· Excelente ambiente de trabajo.
ID: 19280073