Ingeniero en Soporte Técnico
Requisitos del puesto
- Ing. Telecomunicaciones, Redes, Sistemas o afín.
- Brindar soporte técnico en la configuración y mantenimiento de redes.
- Diagnosticar y resolver problemas de conectividad y comunicaciones.
- Realizar seguimiento a los requerimientos de los usuarios y garantizar la calidad del servicio.
Experiencia
Uno a dos años de experiencia en
- Soporte técnico de redes y seguridad.
- Levantamiento de tickets, monitoreo de incidencias y plataformas de Help Desk.
- Monitoreo de plataformas de redes Cisco LAN, WLAN y WAN, por SNMP o ICMP.
- Configuración de equipos de red Cisco, incluyendo routers, switches.
- Instalar y configurar sistemas de CCTV.
- Certificaciones en redes y CCTV (deseable)
Responsabilidades del puesto
- Proporcionar soporte técnico de primer nivel a clientes y usuarios internos.
- Monitorear y diagnosticar problemas de red, routers, switches y otros dispositivos.
- Configurar y mantener equipos de red, routers, switches y controladores.
- Trabajar en equipo con otros ingenieros y técnicos para resolver problemas y mejorar la eficiencia de la red
- Documentar procedimientos y resolver problemas técnicos.
Atención de reportes por fallas de cableados de red, cámaras y telefonías.
- Conocimiento práctico de protocolos de red y sistemas de videovigilancia.