Brindar asistencia en la correcta instalación, mantenimiento y funcionamiento de los recursos tecnológicos asegurando una entrega efectiva, oportuna y continua de los servicios de soporte al usuario en las diferentes áreas de la institución manteniendo un enfoque de calidad y servicio al cliente a la comunidad universitaria.
4. FUNCIONES PRINCIPALES:
No. FUNCIONES PRINCIPALES
¿Qué hace?, ¿Cómo lo hace?, ¿Para qué lo hace? ¿Cómo contribuye? INDICADORES 1 Ofrecer atención y dar seguimiento a los reportes generados por el sistema que los usuarios capturan, verificando el funcionamiento de sus equipos de cómputo para hacer un respaldo de la información y poderlo formatear o bien solucionar el problema. Entrega resultados para el área. Cumplir con la atención de todos los reportes generados por el sistema 2 Auxiliar en la auditoría, cambio y supervisión de la estructura del cableado, confirmando que el rack se encuentre ordenado y apoyando a los ingenieros de soporte en la revisión de los teléfonos, con el fin de solucionar las incidencias reportadas. Entrega resultados para el área. Estructura de cableado y rack ordenado 3 Realizar el mantenimiento de equipos de cómputo, atendiendo puntualmente reparaciones necesarias y haciendo el mantenimiento preventivo, para confirmar que se encuentren en buen estado para su uso diario. Entrega resultados para el área. Cumplir con el plan de mantenimiento por equipo 4 Dar apoyo a los alumnos y profesores en cuanto al funcionamiento de los equipos dentro de las salas asignadas para ellos, enseñándoles a usarlos para que puedan realizar sus tareas y trabajos en tiempo y forma. Entrega resultados para el área. Cumplir con la atención de los reportes generados por el sistema
NIVEL MÍNIMO DE ESTUDIO Y ÁREA(S) DE ESTUDIO:
Medio Superior en Informática o área afín.
EXPERIENCIA LABORAL
Indispensable - Manejo de hardware y software en general - Menos de 1 año Indispensable - Soporte y/o mantenimiento técnico - 1 a 3 años
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y/O CERTIFICACIONES
Indispensable - Conocimientos de los equipos de cómputo de hardware y de software Indispensable - Manejo de entornos de sistemas operativos tecnológicos de vanguardia Indispensable - Manejo de aplicaciones de comunicación remota Deseable - Conocimiento de dispositivos móviles Deseable - Manejo de Microsoft, CISCO o tecnologías similares
IDIOMAS NECESARIOS PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO
Inglés - Básico
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR:
No requiere
9. PERFIL DE COMPETENCIAS
Efectividad ante la presión (Nivel 2) Orientación a resultados (Nivel 2) Orientación al usuario/alumno (Nivel 2) Solución de problemas y toma de decisiones (Nivel 2)
10. OTROS REQUISITOS
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.