Supervisar al personal de contabilidad responsable de preparar entradas de diario avanzadas, generar informes detallados, analizar conciliaciones de cuentas y cerrar los libros y registros de las empresas.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES
Operaciones contables
Preparar y registrar con precisión las entradas de diario
Revisar las conciliaciones de cuentas y los cronogramas de apoyo
Responsable del cierre oportuno de fin de mes y fin de año
Responsable de preparar el paquete de informes financieros de fin de mes y fin de año para la gerencia y los socios comerciales externos. Esto incluye la preparación de informes, el seguimiento de variaciones, el análisis de datos y la revisión de cuentas.
Responsable de garantizar el cumplimiento de FRX en el sistema de contabilidad
Responsable de cualquiera de las siguientes operaciones contables: Importación/Exportación, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Impuestos, Activos fijos y Nómina.
Apoyar las auditorías internas y externas proporcionando documentación y respondiendo a las consultas.
Preparar la declaración anual de impuestos
Comunicar la información relacionada con la contabilidad de forma precisa y concisa a los departamentos internos y corporativo
Mantener un control seguro de la documentación relacionada con la contabilidad, como facturas, cheques, entradas de diario, estados financieros
Comprender el impacto de otras áreas funcionales (Order to Cash, Procure to Pay, Human Capital Management y Supply Chain Management) en las finanzas dentro del sistema ERP actual.
Supervisar proyectos especiales como parte de un equipo multifuncional
Garantizar el cumplimiento de las normas contables, las leyes fiscales y las políticas de la empresa
EDUCACIÓN, EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS
Licenciatura con énfasis en contabilidad o campo de estudio relacionado
Seis (6) años de experiencia en contabilidad con un enfoque en la contabilidad de la industria manufacturera
Habilidades avanzadas de inglés verbal y escrito
Experiencia SAP
Capacidad para comprender y contabilizar transacciones comerciales moderadamente complejas, de conformidad con los GAAP aplicables
Las habilidades de Microsoft Excel incluyen la capacidad de crear hojas de cálculo (por ejemplo, fórmulas como V-lookup, gráficos, tablas dinámicas)
Excelentes habilidades verbales y escritas necesarias para comunicar procesos intrincados relacionados con el trabajo a los clientes internos
Debe ser capaz de manejar de manera efectiva múltiples proyectos simultáneamente en un entorno basado en plazos
Solucionador de problemas analíticos
Gran atención al detalle y precisión
Capacidad para utilizar el sentido comercial y la creatividad para desarrollar nuevas ideas y soluciones.
Habilidades organizativas, incluida la capacidad de priorizar la carga de trabajo para cumplir con los plazos
Capacidad para realizar tareas con una supervisión mínima
Trabaja bien en un entorno de equipo, trabajando hacia el objetivo común del departamento en su conjunto.
Licencia de Contador Público Certificado ("CPA") o licencia aplicable, preferiblemente
Habilidades de liderazgo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.