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Hace 1 día
Gerente de mercadotecnia y relaciones públicas
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Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Plan de carrera y crecimiento
Descripción
OBJETIVO DEL PUESTO
Es responsable de planificar, dirigir y coordinar las estrategias de “marketing” para impulsar el crecimiento de la empresa, liderando a su equipo con el objetivo de posicionar a la empresa como la opción número uno en el sector transporte, tanto en canales digitales como en medios tradicionales. Asimismo, diseña e implementa estrategias de comunicación interna y externa que refuercen una imagen corporativa sólida, mantengan una reputación positiva y fortalezcan el vínculo con los clientes y la comunidad en general. Colabora activamente con otras áreas para contribuir al crecimiento comercial, institucional y social.
Requisitos:
• Licenciatura en Marketing, Relaciones Públicas, Comunicación o afín.
• Contar con al menos 3 años de experiencia en un puesto similar a nivel Gerencial, idealmente dentro del sector de transporte o afín.
• Amplia experiencia en identificar públicos objetivo y en liderar campañas de marketing multicanal (SEO, SEM, redes sociales, CRM, etc.), diseñadas de forma creativa para atraer y generar impacto.
• Sólidos conocimientos en herramientas de análisis web, como Google Analytics y WebTrends.
• Experiencia en la configuración, gestión y optimización de campañas en Google Ads y Meta Business Suite.
• Actualizado en las últimas tendencias y mejores prácticas en medición y marketing digital.
• Amplio conocimiento de las mejores prácticas en relaciones públicas, construcción de marca y manejo de crisis reputacionales.
• Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés.
Responsabilidades:
• Consolidar estrategias integrales de posicionamiento y visibilidad de marca, fortaleciendo su presencia en plataformas digitales y medios tradicionales.
• Fortalecer la reputación de la empresa a través de relaciones sólidas, la creación de sinergias y alianzas estratégicas con clientes, medios de comunicación, líderes de opinión y colaboradores.
• Diseñar e implementar campañas en redes sociales alineadas con los objetivos comerciales, maximizando el reconocimiento de marca, el engagement y el alcance.
• Monitorear y ajustar tácticas para asegurar un alto ROI y cumplir con los KPIs estratégicos.
• Coordinar, ejecutar y supervisar eventos corporativos internos.
• Manejo y gestión de crisis en situaciones sensibles.
• Supervisar y aprobar el material publicitario y de comunicación, incluyendo banners web, folletos impresos, anuncios en medios y otros recursos de comunicación.
• Representar a la organización en eventos, exposiciones y reuniones con clientes, fungiendo como portavoz en asuntos estratégicos o institucionales.
Habilidades:
• Pensador creativo con capacidad para desarrollar contenidos atractivos.
• Gran capacidad de análisis, pensamiento crítico.
• Orientación al detalle y capacidad multitarea.
• Capacidad de liderazgo y dirección de equipos, fomentando la colaboración y el alto desempeño.
• Fuertes habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones.
• Excelente capacidad para redactar y comunicar de manera clara, efectiva y profesional.
Ventajas:
• Salario competitivo y paquete de prestaciones.
• Entorno de trabajo colaborativo y dinámico.
• Oportunidad de trabajar en una empresa innovadora y en expansión.
ID: 20297616
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