Nombre del Puesto: Gerente del Centro de Inteligencia
Modalidad: Híbrido
Disponibilidad para viajar: Cuando sea necesario corporativo en Chihuahua, Chih.
Propósito del Puesto:
Liderar la estrategia de análisis de datos e inteligencia de negocio para generar insights que impulsen la toma de decisiones a nivel corporativo. Será responsable de estructurar, desarrollar y dirigir un equipo multidisciplinario enfocado en data analysis, arquitectura de datos y visualización ejecutiva, alineado con los objetivos estratégicos de la organización.
Requisitos del Puesto:
Escolaridad:
Actuario, Ingeniería en Sistemas, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Estadística, o afines. Maestría deseable.
Experiencia:
Mínimo 6 años liderando áreas de inteligencia de negocio, ciencia de datos o arquitectura de datos, en empresas con diversidad de unidades de negocio.
Conocimientos Técnicos:
Python avanzado
R avanzado
Arquitectura de datos
Power BI (avanzado)
Excel avanzado
Data analysis y estadística aplicada
Modelado de datos y ETL
Presentación de información ejecutiva
Inglés avanzado (oral y escrito)
Habilidades:
Analítico, estructurado y con alto pensamiento estratégico
Liderazgo y dirección de equipos de alto rendimiento
Organización y enfoque a resultados
Habilidad para comunicar información compleja de forma clara y ejecutiva
Responsabilidades Principales:
Liderar el diseño y desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios.
Establecer la arquitectura de datos adecuada para consolidar información de diversas unidades de negocio.
Implementar modelos analíticos avanzados usando Python y R para generar valor a partir de los datos.
Generar reportes y dashboards ejecutivos en Power BI para la Alta Dirección.
Dirigir equipos de análisis, asegurando la ejecución eficiente de proyectos de datos.
Garantizar la integridad, seguridad y calidad de la información en todo el ciclo de vida del dato.
Coordinar con áreas de TI, planeación, marketing, finanzas y operaciones para alinear necesidades y prioridades de análisis.
Interpretar datos complejos para generar recomendaciones estratégicas.
Promover la cultura de toma de decisiones basada en datos en toda la organización.
Presentar hallazgos y reportes ejecutivos en inglés y español ante niveles directivos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.