Hace 1 mes
EJECUTIVO TRADE MARKETING
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
Industrializadora Oleofinos, empresa orgullosamente Mexicana reconocida por más de 40 años siendo líder a nivel nacional, y con presencia en el mercado de exportación, en la producción de aceites, grasas vegetales y sus derivados (jabones de lavandería y tocador; así como grasa de sobre paso para el ganado lechero).
EJECUTIVO DE TRADE MARKETING
¿Que buscamos?
Profesionista de pensamiento estratégico y enfoque sistemático, con alta capacidad de análisis, alta capacidad de respuesta, organizado, con enfoque a resultados y con capacidad de adaptación social.
Objetivo del Puesto:
Liderar un equipo de trabajo multidisciplinario enfocado a la elaboración de estrategias de drenado de producto, planes de crecimiento, activaciones, comunicación y planes de lealtad al consumidor final en punto de venta.
Desarrollo y distribución de materiales impresos y artículos promocionales, fortaleciendo la experiencia de compra, contribuyendo al conocimiento, lealtad de marca y permitiendo la pronta rotación del producto colocado en cada cliente por parte del departamento de ventas. Retroalimentar a consumer MKT y ventas sobre precios, promociones, nuevos lanzamientos, materiales de comunicación empleados por la competencia. Trabajar en conjunto con las áreas de ventas, consumer MKT, compras, BI y agencias.
Requisitos:
Licenciatura del área administrativa
Experiencia mínima en el puesto 2 años
Office avanzado.
Diseño de planes y programas comerciales.
Experiencia en supervisión y planes de mercadeo en compañías de consumo masivo.
Administración y gestión de JBP´s y planes de crecimiento en canales de autoservicio y mayoreo.
Manejo de planes comerciales basados en rentabilidad y análisis de resultados.
Manejo de información de mercado ISCAM Y NIELSEN.
Analítico.
Responsable.
Iniciativa.
Proactivo.
Enfoque a resultados.
Actividades para realizar en el puesto:
Elaborar estrategias de rotación de producto. Desarrollar actividades innovadoras e impactantes en los puntos de ventas, favoreciendo la preferencia de los consumidores finales, contribuyendo al conocimiento y lealtad de marca. Las actividades se desarrollarán para producto en línea con la estrategia de mercadotecnia y para los clientes y regiones de venta, de acuerdo con el departamento de ventas. Estas actividades deberán ser BTL y deberán complementarse o modificarse si el impacto en rotación del producto no está en línea con lo previsto.
-Establecer JBP (Joint Business Plan) con top clientes para lograr objetivos de venta y días de inventarios. Crear los JBP para principales clientes con base en el historial de ventas, estructura de ventas, regiones de influencia y distribución de cada uno de ellos. Permitiendo el logro de volúmenes de venta a lo largo del año o del periodo determinado previamente en la empresa. Es su responsabilidad dar seguimiento puntual al volumen que los clientes vayan logrando y deberá proponer adecuaciones y reuniones Top to Top, en caso de ser necesario.
-Crear y proponer las actividades, materiales y apoyos con los que contará cada producto/marca, que permitan la rápida rotación de los productos con base en los objetivos de días de inventario máximo por cada cliente/formato/canal de ventas. Presentar dichos apoyos durante las reuniones que tenga ventas y clientes estratégicos, así como a su fuerza de ventas campo, telemarketing, etc.
-Manejo y control presupuestal de agencias de Diseño/BTL/ promotoría. Sugerir el presupuesto anual necesario para la creación de todo el plan anual de rotación con base en el plan estratégico de mercadotecnia.
-Asesorar al equipo de promotores. Trabajar conjuntamente con equipo de promotores de BI, dando seguimiento a la implementación e impacto de planes de drenado, establecidos para cada cliente/canal de ventas. Recomendará modificaciones y adecuaciones que impacten de manera positiva la rotación de productos.
-Interacción con las agencias. Propondrá agencias especializadas que apoyen con el desarrollo de activaciones de marca, promocionales, etc. según sea el caso que permitan acelerar el conocimiento y drenado de producto, de los puntos de venta de los principales clientes/ canal de venta, en línea con el plan estratégico de mercadotecnia.
Ofrecemos:
Atractivo sueldo mensual
Prestaciones de ley
Aguinaldo 30 días
Fondo de ahorro
Vales de despensa mensuales
Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Interesados que cubran con el perfil, postular CV actualizado por este medio
ID: 20142268
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda