Lic. En Marketing, Ingeniería Industrial, o carreras afines.
Ingles Intermedio
Experiencia Laboral:
5 de experiencia en la industria de construcción
Experiencia en Inteligencia de Mercado/ Marketing
Uso de paquete Office
Principales Funciones y Responsabilidades:
Recopilar y analizar datos del mercado incluyendo: el entorno, la industria, el negocio, competidores, clientes, consumidores.
Proponer y gestionar sus fuentes: estudios de mercado (cuali/cuanti), compra de información, levantamiento de datos (con personal interno o externo).
Desarrollar modelos de análisis y medición del mercado-consumo (potencial/participación), a nivel general y detallado.
Coordinar la gestión de bases de datos y herramientas analíticas (BI) para un análisis avanzado y asegurar la disponibilidad de la información.
Proporcionar datos y tendencias que representen oportunidades y/o amenazas en el mercado, así como insignts estratégicos para las áreas que da soporte (Marcas, Ventas, Comunicación). Incluir CSAT. NPS. CES.
Participar en los foros de la industria (TCNA, WCTF).
Realizar la base para la planeación anual del negocio donde se defina la situación actual de la industria y el negocio, así como las metas comerciales, y las prioridades estratégicas comerciales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.