Hace 4 días
Automatización de Marketing Cloud
$25,000 - $27,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
BanRegio te esta buscando, se parte de esta gran institución.
Nos encontramos en búsqueda de quien pueda cubrir el puesto de Automatización de Marketing Cloud
Función: Operar la herramienta Marketing Cloud con el propósito de diseñar y automatizar la comunicación y analizar resultados para la mejora continua. Se pretende vincular y fidelizar a clientes actuales, generar prospectos y generar un acompañamiento de comunicación en el ciclo de vida del cliente.
Requisitos:
- Educación: Licenciatura terminada, Marketing, Tecnología, Sistemas, Inteligencia de Negocios o carreras afines.
- Experiencia: 0-2 años en roles relacionados al envío de comunicación al cliente, manejo de bases y análisis de datos, reporteo de indicadores o inteligencia de negocios.
- Conocimientos Técnicos:
- Manejo de plataformas Marketing cloud (Salesforce), PowerBI, Google looker. (deseable)
- Conocimientos intermedios de bases de datos y herramientas de análisis (SQL, Excel avanzado, Google looker).
- Habilidad para trabajar con herramientas de diseño de campañas y contenidos.
- Habilidades en automatización de procesos relacionados con análisis de datos.
- Habilidades en desarrollo web para presentación de información (deseable).
- Conocimiento básico de UX y UI (deseable)
Actividades a realizar:
Gestión de la herramienta:(Marketing Cloud)
- Maquetado de artes y ejecución de journeys para la comunicación con clientes a través de canales digitales.
- Gestionar las campañas de Salesforce Marketing Cloud, asegurando que se ejecuten de manera efectiva y que se logren los KPIs establecidos (aperturas, clics, etc)
- Configurar journeys en base a la necesidad del área solicitante para mejorar la experiencia del cliente y optimizar los esfuerzos detonados.
- Seguimiento y optimización de campañas alineadas a los objetivos comerciales.
- Creación, monitoreo y análisis de pruebas A/B para optimizar la efectividad de la comunicación.
- Liderazgo en proyectos de mejora continua para mejorar procesos y fortalecer la comunicación con clientes.
- Definición de comunicación hacia el cliente alineados a los objetivos de marca y estrategias de ciclo de vida.
- Distribución de datos dentro de la herramienta
Estrategia y Análisis:
- Monitoreo y optimización de estrategias para medir el cumplimiento de objetivos y proponer mejoras.
- Análisis y reporte de indicadores de comunicación para evaluar el desempeño de campañas.
- Análisis integral de comunicaciones considerando su desempeño por canal (email, push, SMS, splash), segmentación de clientes, impacto en objetivos comerciales, comportamiento de la audiencia, efectividad de mensajes y cualquier otro factor relevante para optimizar la estrategia de comunicación.
- Diseñar estrategias de implementación y despliegue de fuentes de información que sirvan como referencia para reportes y tableros.
- Implementar conexiones entre fuentes de información que ayude a la optimización de tiempos y reducción de procesos de cruzas de información.
- Elaborar presentaciones para comunicar los resultados a las áreas solicitantes, destacando el impacto de la herramienta e identificando áreas de oportunidad para potenciar las metas del banco.
Colaboración Interdepartamental:
- Trabajar en conjunto con los equipos de comercial y marketing para alinear estrategias.
- Contacto con el equipo de Inteligencia comercial e Inteligencia de riesgos para recibir, trabajar las bases de datos y automatizar procesos.
- Entrega y retroalimentación de resultados a las distintas áreas (producto, ciclo de vida, Inteligencia comercial, etc).
Automatizaciones:
- Medir la efectividad de las automatizaciones y proponer ajustes según sea necesario
- Automatizaciones para obtención de indicadores o resultados
- Detener procesos que tengan errores o requieran modificaciones urgentes
- Integración entre diferentes plataformas (salesforce marketing cloud)
OFRECEMOS:
-Sueldo competitivo
-Contamos con excelentes prestaciones tanto de Ley como Superiores.
-Oportunidad de Crecimiento
"BanRegio es una empresa que impulsa los espacios laborales inclusivos donde se respeta a todas las personas sin distinción de edad, sexo, género, raza, religión, orientación sexual, identidad, expresión de género, estatus social o discapacidad"
ID: 20301325
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