Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Hace 3 días
Product Manager
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Beneficios
Descripción
Descripción
Santillana es una de las compañías de contenidos y servicios educativos más importantes del mundo. Pertenece al Grupo PRISA, cuenta con más de 4.000 empleados y opera en 21 países. Ofrece una comunicación inspiradora centrada en el alumno, reconoce el trabajo del docente en la mejora educativa y proporciona servicio y acompañamiento a la escuela, involucrando a las familias y apostando siempre por la innovación y la creatividad como ejes del aprendizaje.
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo, como:
Product Manager
REQUISITOS:
Estudios universitarios, Ingeniera de software, ciencias de computación, gestión de productos digitales, analítica de datos
Experiencia mínima de 2 en adelante
Disponibilidad para viajar
Pasaporte y visa vigentes
Ingles avanzado indispensable
Funciones
Liderar la creación de productos digitales de innovación - definir y ejecutar una visión de producto, priorizar iniciativas y colaborar con equipos multifuncionales para llevar al mercado soluciones digitales. Estos productos digitales nos ayudarán a mejorar la oferta y la experiencia de nuestros usuarios.
·Construcción de Producto Digital: Definir la visión, crear/iterar el prototipo y el roadmap para el desarrollo de los productos digitales encargados, enfocándose en las necesidades de los usuarios, las tendencias del mercado y los objetivos comerciales. También Analizar productos disponibles en el mercado para aprender de ello y trabajar en posibles colaboraciones con ellos.
·Colaboración con Stakeholders: Trabajar de cerca con los equipos de ingeniería, contenido, datos, marketing y otros equipos internos para garantizar el desarrollo y la entrega exitosos del producto.
·Punto de contacto directo con equipos de Desarrollo: Liderar equipos de desarrollo ágiles, creando requisitos claros de producto, backlogs y objetivos de sprint, asegurando la alineación con el roadmap general del producto.
·Toma de Decisiones Basada en Datos: Utilizar datos y análisis para tomar decisiones informadas, midiendo el éxito del producto a través de KPIs como participación, adopción y retención.
Lanzamientos de Producto: Diseñar y ejecutar las estrategias de pilotos, lanzamiento al mercado, trabajando con los equipos de marketing, ventas y éxito del cliente para asegurar lanzamientos efectivos y mejoras post-lanzamiento.
Competencias específicas:
Conocimiento del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC) y creación de prototipos hands-on (4) - entendimiento del proceso de desarrollo de software de extremo a extremo, incluida la recopilación de requisitos, diseño, desarrollo, pruebas, implementación y mantenimiento. El candidato debe sentirse cómodo trabajando de cerca con los ingenieros, comprendiendo sus desafíos y hablando su lenguaje. Además debe poder construir prototipos funcionales en figma.
Tecnologías e Infraestructura en la Nube (3): Experiencia con plataformas en la nube como AWS, Google Cloud o Azure. El candidato debe comprender conceptos de computación en la nube como la arquitectura de microservicios, computación serverless y contenedorización (p. ej., Docker, Kubernetes) y cómo estas tecnologías pueden aprovecharse para productos digitales escalables y resilientes.
Diseño e Integración de APIs (3) : Familiaridad con el diseño y uso de APIs (RESTful, GraphQL) y comprensión de cómo integrar varios sistemas a través de APIs, tanto internas como externas. El candidato debe tener experiencia con arquitecturas basadas en APIs y saber cómo utilizarlas para habilitar un ecosistema digital sin fisuras.
Tecnologías de IA (3) : Experiencia trabajando con productos impulsados por IA, especialmente en análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural (NLP) o plataformas de aprendizaje personalizado. No es necesario ser experto en IA, pero el candidato debe estar familiarizado con marcos de IA y comprender cómo la IA puede integrarse en productos digitales para mejorar la experiencia del usuario.
Análisis de Datos y Métricas (4) : Competencia en herramientas y técnicas de análisis de datos para tomar decisiones basadas en datos. Experiencia con herramientas como Google Analytics, Mixpanel, Tableau o Power BI para rastrear la participación del usuario, la retención y el rendimiento general del producto.
Metodologías Ágiles y Scrum (4) : Experiencia liderando equipos de desarrollo de productos utilizando marcos ágiles (Scrum, Kanban) para construir y entregar productos digitales de manera iterativa.
Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación y presentación, con la capacidad de transmitir ideas complejas de manera clara tanto a stakeholders técnicos como no técnicos.
Ofrecemos
Ingreso competitivo
Vales de despensa
Fondo de ahorro
50% de prima vacacional
30 días de aguinaldo
Seguro de Vida
Seguro de gastos médico mayores
Contrato 100% nominal
Interesados postularse por este medio.
ID: 20304016