Diligenciar y mantener actualizados los registros contables de la empresa.
Auxiliar en la coordinar el cierre contable mensual y anual, asegurándose que todo se encuentre registrado bajo las normas de Información financiera.
Verificar que existen los procedimientos y controles que permiten verificar el adecuado registro de las compras, entradas, movimientos y salidas de inventario y por consecuente la correcta determinación del costo de ventas de la entidad.
Registros de activo fijo de la entidad, asegurarse de su correcta valuación.
Conciliación de préstamos y deudas con partes relacionadas, asegurarse del adecuado registro contable y su conciliación mensual.
Control y registror gastos diferidos de la empresa.
Control y registro de provisiones.
Conciliaciónes Bancarias y de deudores diversos.
Reportes de márgenes de ventas, costos, utilidad de la empresa.
Reportes de análisis de gastos por localidad y por departamento, así como la explicación de variaciones.
Establecer procedimientos adecuados, para el control de inventarios de sucursales.
Coordinación de los procesos de cuentas por pagar, para que se entregue la información en tiempo y forma, conciliando los módulos y asegurando el adecuado registro contable.
Asegurar el cumplimiento y documentación de los cálculos de impuestos, ISR, IVA, IMSS, ISN así como el cumplimiento en tiempo y forma.
Auxiliar en la preparación de declaraciones mensuales y anual en los términos de ley.
Coordinar el inventario físico anual de la empresa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.