Liderar el área de Calidad QA, asegurando la implementación de procesos y metodologías de prueba eficientes para garantizar la calidad y seguridad del software en cada etapa del desarrollo. Responsable de probar objetos de base de datos, backend y frontend, implementar mejores prácticas, automatización de pruebas y fortalecer la cultura de calidad dentro del equipo de desarrollo.
Responsabilidades:
Diseñar e implementar estrategias de calidad para pruebas de base de datos, backend y frontend, tecnologías utilizadas, SQLServer, Oracle, C# y Angular, entre otros frameworks de desarrollo.
Establecer procesos de automatización de pruebas para mejorar la eficiencia y cobertura.
Definir estándares y metodologías de QA alineadas con las mejores prácticas del sector.
Trabajar en estrecha colaboración con equipos de desarrollo y producto bajo un marco de trabajo SCRUM.
Analizar métricas de calidad y proponer mejoras continuas en los procesos de prueba.
Liderar y desarrollar el equipo de QA, fomentando una cultura de calidad en la empresa.
Participar en revisiones de código y colaborar en la resolución de defectos de software.
Validar la correcta implementación de la seguridad, rendimiento y estabilidad del software.
Requisitos Técnicos:
Experiencia comprobable en liderazgo de equipos de QA.
Conocimiento avanzado en pruebas de bases de datos (SQL Server y Oracle).
Experiencia en pruebas de backend (API REST, microservicios, mensajería, integración continua).
Experiencia en pruebas de frontend (automatización).
Manejo de herramientas de CI/CD (GitLab CI/CD).
Conocimiento en frameworks de automatización de pruebas (NUni).
Experiencia en metodologías ágiles (SCRUM).
Familiaridad con herramientas de seguridad y performance testing (SonarQube, JMeter, Postman).
Capacidad para escribir scripts, para automatizar procesos, generar datos de prueba.
Habilidades Blandas:
Liderazgo y capacidad para guiar equipos técnicos y multidisciplinarios.
Comunicación efectiva con diferentes áreas de la empresa.
Pensamiento analítico y resolución de problemas.
Capacidad de toma de decisiones basada en datos y métricas.
Adaptabilidad y flexibilidad ante cambios en proyectos y prioridades.
Proactividad y capacidad para mejorar continuamente los procesos de QA.
Deseable:
Certificaciones en QA (ISTQB, CSTE, etc.).
Experiencia con pruebas en entornos de Kubernetes y Docker.
Experiencia en pruebas de accesibilidad y usabilidad.
Conocimiento en herramientas de observabilidad y monitoreo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.