Supervisar las relaciones laborales asegurando el cumplimiento de la legislación vigente. Dirigir las negociaciones individuales y colectivas garantizando la estabilidad laboral de la empresa. Atender mediaciones o audiencias laborales ante las instancias correspondientes.
Actividades
Gestionar y llevar a cabo la contratación de trabajadores.
Garantizar la afiliación a la Seguridad Social y de las cotizaciones de manera correcta.
Supervisar y asegurar el correcto pago de nóminas periódicas y la aplicación del convenio colectivo.
Tener en cuenta las posibles incidencias laborales o de presencia como bajas, vacaciones o absentismo laboral.
Interactuar y relacionarse con organismos sociales.
Controlar, gestionar y realizar de principio a fin el proceso de despido.
Actuar como representante de la empresa o institución ante organismos administrativos o judiciales y sindicato
Requisitos:
Licenciatura en RH terminada o afin
Ingles conversacional ( Obligatorio si no lo tienes favor de no postularte)
Conocimiento en LFT
Trato con sindicato en experiencias anteriores
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.