Colaborar con la Gerencia de Operaciones y tráfico en la logística de los camiones y sus operadores con la finalidad de dar cumplimiento al programa de rutas y el servicio que de acuerdo con el contrato se deberá ofrecer a nuestros clientes.
Monitorear, brindar soporte y seguimiento a los operadores que brindan servicio a los clientes para la puntualidad y cumplimiento de la operación.
Auxiliar, apoyar y asistir a los jefes Inmediatos, verificando la aplicación de las normas y procedimientos que proporcione la empresa para un mejor manejo de las operaciones.
Mantener comunicación con los operadores en el transcurso del proceso de inicio de ruta, durante la ruta y hasta el cierre de la misma diariamente. Para asegurarse que se cumplió satisfactoriamente con el cliente
Administrar el tiempo de logística, monitoreando a los operadores por medio de sistema GPS que hayan salido en tiempo a ruta, así como que estén sin incidencia alguna.
Entregar a la Jefatura de tráfico reportes de gestión que analicen y evalúen del desarrollo de todas las actividades que se realizan
Llevar el control de la carga diaria (fechas, nombre del conductor, guías, placa, tipo, destino, cliente, anticipo, taxi, peso, repartos, desvíos y observaciones). Asistencia de los choferes, días de descanso y faltas, no reporte o entrada, desperfecto mecánico, no contesta el teléfono, etc.
Hacer un reporte vía e-mail, de todas las anormalidades que se presenten tanto en el Control del servicio prestado como en las rutas no entregadas por los Coordinadores o supervisores de Operaciones, este reporte se hará inmediatamente al momento de conseguir algún error.
Dar seguimiento y supervisión de los servicios programados por la jefatura de tráfico y bitácora diariamente.
Administrar el tiempo de logística, monitoreando a los operadores por medio de sistema GPS que hayan salido en tiempo a ruta, así como que estén sin incidencia alguna.
Enviar las guardias correspondientes para evitar retrasos en la operación cuando se presenta una incidencia en logística.
Enviar correos de inicios y llegadas a los clientes, notificando cualquier incidencia en trayecto.
Atender a los clientes internos y externos vía telefónica.