El Especialista de Mercadotecnia para Hospitales trabaja en estrecha colaboración con equipos comerciales para crear soluciones personalizadas que atiendan las necesidades de los clientes. Ofrece soporte técnico durante los procesos de evaluación y calificación de prospectos, elabora propuestas técnicas y económicas, y da seguimiento a oportunidades en el funnel de ventas. También analiza el entorno competitivo y colabora con el equipo de marketing para acelerar el cierre de ventas.
Responsabilidades Principales
Capacitar y asesorar a equipos comerciales sobre las soluciones y sus ventajas.
Comunicar beneficios clínicos, técnicos y económicos de las soluciones.
Analizar el mercado, competencia y necesidades del cliente para apoyar al equipo de ventas.
Gestionar el ciclo de vida de los productos y mantener registros actualizados.
Colaborar en la creación de documentos técnicos y herramientas de ventas.
Elaborar reportes regionales de oportunidades en el CRM.
Asesorar a equipos locales en procesos de soporte de ventas y logística.
Requisitos:
Licenciatura en áreas relacionadas (Biomédica, bioingeniería, etc.).
Experiencia mínima de 5 años en puesto similar
Conocimientos de informática médica, comunicación HL7, y CONNECTED CARE.
Manejo de herramientas de Microsoft Office.
Idiomas: inglés avanzado
Conocimientos en equipos de automatización de farmacia y CRM (Salesforce).
Disponibilidad para viajar.
Competencias:
Orientación a resultados.
Pensamiento analítico.
Trabajo en equipo.
Habilidades de presentación.
Proactividad y autogestión.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.