Es el responsable técnico y administrativo de los frentes de obra a su cargo en cuanto a obra civil y albañilería; para dar cumplimiento de los tiempos, costos y estándares de calidad preestablecidos en las diferentes actividades a ejecutar, así como de capacitar y coordinar al maestro de obra para que conozcan los procesos tanto de obra como administrativos.
Su aportación es clave para construir la base de obra civil con calidad y evitar vicios ocultos durante la vida útil del inmueble.
FUNCIONES:
- Obtener y analizar la información específica de proyecto ejecutivo autorizada para ejecución, solicitando al Residente en jefe/Gerente de proyecto/Director de Proyecto la última versión de planos autorizada y sellada corroborando sea la versión actualizada para asegurar la ejecución de la obra: Programas de obra, planos, especificaciones técnicas, requerimientos de inicio de obra y formatos de protocolo de calidad.
- Revisión y análisis de alcances en contrato de los subcontratistas a cargo.
- Carga de información en sistema ERP empresarial (Enkontrol o similar)
- Implementar y usar la plataforma tecnológica Buildpeer o similar de control de obra.
- Revisión y análisis del proyecto ejecutivo y cruce de información entre las diferentes Ingenierías y partidas, para prevenir y dar soluciones al identificar omisiones, errores y discrepancias en el proyecto.
- Llenar y dar seguimiento a la bitácora de obra en conjunto con subcontratista o maestro de obra.
- Llevar los protocolos de calidad establecidos en conjunto con los subcontratistas para asegurar la calidad y entrega de área a los siguientes procesos.
- Revisar y comprobar los tiempos de solicitud de suministros de materiales, maquinaria y equipo, verificando que los materiales sean de la calidad y características pactadas en contrato y Proyecto.
- Monitorear y controlar las estimaciones de subcontratistas de obra civil y albañileria, Verificar el avance Físico Vs. Avance Estimado. conforme los entregables de contrato.
- Generar volumetrías, cuantificaciones que solicite el Residente en jefe/Gerente de proyecto/Director de Proyecto para los diferentes análisis y toma de decisiones.
- Realizar informes de incidencias de contratistas y documentar casos técnicos necesarios.
REQUISITOS:
- Licenciatura concluida en Arquitectura o Ingeniería Civil.
- Experiencia en edificación vertical.
- Procesos constructivos de obra civil, albañilería y pisos.
- Habilidades para sacar volumetrías de obra y cuantificaciones por medios manuales y/o digitales.
- Planeación y programación de actividades.
- Elaboración y seguimiento de check list (lista de detalles).
- Manejo de Office: 50 %.
- Manejo de ERP (Neodata, enkontrol o similar): 70 %.
- Manejo de Autocad: 80 %.
- Manejo de MS Project 50%
- Conocimiento reglamento de construcción.
- Conocimiento de materiales.
- Conocimiento en el manejo de personal.
- Manejo de plataformas de trabajo y colaboración en la nube.
OFRECEMOS:
- Sueldo competitivo.
- Capacitación constante.
- Bono por desempeño.
- Prestaciones de Ley.
- Programas institucionales de desarrollo.