Es el responsable técnico y administrativo de los frentes de obra a su cargo en cuanto a obra civil y albañilería; para dar cumplimiento de los tiempos, costos y estándares de calidad preestablecidos en las diferentes actividades a ejecutar, así como de capacitar y coordinar al maestro de obra para que conozcan los procesos tanto de obra como administrativos.
Su aportación es clave para construir la base de obra civil con calidad y evitar vicios ocultos durante la vida útil del inmueble.
FUNCIONES:
Obtener y analizar la información específica de proyecto ejecutivo autorizada para ejecución, solicitando al Residente en jefe/Gerente de proyecto/Director de Proyecto la última versión de planos autorizada y sellada corroborando sea la versión actualizada para asegurar la ejecución de la obra: Programas de obra, planos, especificaciones técnicas, requerimientos de inicio de obra y formatos de protocolo de calidad.
Revisión y análisis de alcances en contrato de los subcontratistas a cargo.
Carga de información en sistema ERP empresarial (Enkontrol o similar)
Implementar y usar la plataforma tecnológica Buildpeer o similar de control de obra.
Revisión y análisis del proyecto ejecutivo y cruce de información entre las diferentes Ingenierías y partidas, para prevenir y dar soluciones al identificar omisiones, errores y discrepancias en el proyecto.
Llenar y dar seguimiento a la bitácora de obra en conjunto con subcontratista o maestro de obra.
Llevar los protocolos de calidad establecidos en conjunto con los subcontratistas para asegurar la calidad y entrega de área a los siguientes procesos.
Revisar y comprobar los tiempos de solicitud de suministros de materiales, maquinaria y equipo, verificando que los materiales sean de la calidad y características pactadas en contrato y Proyecto.
Monitorear y controlar las estimaciones de subcontratistas de obra civil y albañileria, Verificar el avance Físico Vs. Avance Estimado. conforme los entregables de contrato.
Generar volumetrías, cuantificaciones que solicite el Residente en jefe/Gerente de proyecto/Director de Proyecto para los diferentes análisis y toma de decisiones.
Realizar informes de incidencias de contratistas y documentar casos técnicos necesarios.
REQUISITOS:
Licenciatura concluida en Arquitectura o Ingeniería Civil.
Experiencia en edificación vertical.
Procesos constructivos de obra civil, albañilería y pisos.
Habilidades para sacar volumetrías de obra y cuantificaciones por medios manuales y/o digitales.
Planeación y programación de actividades.
Elaboración y seguimiento de check list (lista de detalles).
Manejo de Office: 50 %.
Manejo de ERP (Neodata, enkontrol o similar): 70 %.
Manejo de Autocad: 80 %.
Manejo de MS Project 50%
Conocimiento reglamento de construcción.
Conocimiento de materiales.
Conocimiento en el manejo de personal.
Manejo de plataformas de trabajo y colaboración en la nube.
OFRECEMOS:
Sueldo competitivo.
Capacitación constante.
Bono por desempeño.
Prestaciones de Ley.
Programas institucionales de desarrollo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.