Realizar los registros contables de las operaciones de la empresa que le sean asignados.
Cotizar, generar orden de compra, programar, coordinar y verifica la adquisición de todos los materiales, materia prima, material de envase y empaque e insumos en general, ordenes de maquila, papelería, etc.
Todos los gastos que requiera la organización, asegurándose que dichas adquisiciones se realicen en el momento preciso, en las cantidades necesarias, con la calidad adecuada y al precio más conveniente.
FUNCIONES:
- Análisis de adquisiciones de productos, materiales, materias primas, material de envase y empaque e insumos en general, de acuerdo a las necesidades de la empresa y para el buen desarrollo de las actividades de la misma, cumpliendo con el procedimiento establecido en la empresa.
- Cotizar y negociar todo lo relacionado con materias primas, materiales de envase, empaque e insumos y gastos en general, para realizar asegurar la producción (3 cotizaciones mínimas).
- Prospectar, negociar y mantener actualizado el catálogo de proveedores. Buscar proveedores alternativos que puedan suministrar los mismos productos o materias primas en mejores condiciones de plazo, calidad y precio que los actuales.
- Realización de registros contables de ingresos, egresos, diario en el sistema ASPEL COI y SAE.
- Tramite de pagos, apoyo en la realización de flujo mensual.
- Verificación de complementos de pago de los proveedores.
- Mantener los contactos oportunos y actualizados con proveedores, para analizar las características de los productos, calidades, condiciones de servicio, precio y forma de pago.
- Realizar la selección y calificación de proveedores conjuntamente con las áreas oportunas para dar cumplimiento con la normatividad aplicable al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).
- Emitir las órdenes de compra en el plazo establecido, para que su recepción se ajuste a las necesidades de cada fabricación, alineado con los planes de producción.
- Participar en las reuniones operativas con la dirección y las distintas áreas para conocer las necesidades de materiales y productos.
- Proveer la información para que contabilidad vigile el registro de forma correcta en el sistema SAE, así como contar con la documentación soporte de los proveedores: contratos, cedula fiscal, opinión de cumplimiento, comprobante de domicilio, etc. y cualquier información requerida para aspectos fiscales y legales.
- Dar seguimiento y solución a las diferencias reportadas en surtido de insumos y en los registros contables.
- Elaborar procedimientos correspondientes al área.
- Elaborar facturas y notas de crédito, así como, las etiquetas de embarque al almacenista de producto terminado.
- Organizar y distribuir facturas y notas de crédito al área de contabilidad.
- Llevará a cabo la correcta aplicación de los precios proporcionados por la Gerencia de Ventas, así como solicitar cualquier cambio o modificación de estos sean proporcionados.
- Reporte y entero de información a contabilidad para los cierres mensuales.
- Control y revisión de presupuesto anual que se entrega al área de contabilidad de forma periódica.
CONOCIMIENTOS:
- Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución.
- Facturación (generación de facturas, elaboración de reportes).
- Control de cuentas por Cobrar