OBJETIVO DEL PUESTO: Desarrollar, implementar y dar mejora continua al sistema de gestión de seguridad, salud, higiene y medio ambiente en Champiñones Rioxal, mediante la administración de recursos humanos y materiales.
Agentes químicos contaminantes del ambiente laboral-Reconocimiento, evaluación y control.
Revisión de aplicación de pausas activas para la salud.
Identificación de riesgos a la salud por exposición a ruido, iluminación, sustancias químicas peligrosas.
Constitución de brigadas y elaboración de organigramas.
Constitución de unidad interna de protección civil.
o Seguridad
Simulacros.
Constitución y capacitaciones de brigadas.
Constitución y capacitación de comisiones de seguridad.
Inducción a personal de nuevo ingreso y contratistas.
Revisión a equipos contra incendio (extintores, alarmas y detectores).
Recorridos en piso.
Inspección del uso de EPP.
Difusión y control de capsulas SSHIMA.
Revisión de equipos de emergencia (alarmas, botiquines, sistema contra incendio)
o Medio ambiente
Estudios de emisiones a la atmosfera.
Inspección de almacén de químicos.
Inspección del control de almacén de residuos peligrosos y almacén de residuos de manejo especial.
· Trámites ante dependencias:
o Secretaria del trabajo y previsión social (STPS).
o Protección civil (PC).
o Secretaria de medio ambiente (SEDEMA).
o Procuraduría del medio ambiente (PMA).
· Elaboración y actualización de procedimientos, instructivos y formatos correspondientes al área SSHIMA.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.