Hace 1 mes
Director de Mercadotecnia y Publicidad
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Sobre el empleo
Descripción
DIRECTOR DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
Escolaridad: Licenciado en mercadotecnia, Administración de Empresas o carrera afín con maestría deseable en áreas de mercadotecnia y publicidad.
EXPERIENCIA
10 años como director de MKT en empresas de consumo, con manejo de una gran variedad de productos o en empresas reconocidas a nivel comercial desarrollando proyectos y estrategias para el área comercial y de MKT, manejo y estrategias de mercadotecnia y de Publicidad.
Manejo de medios tradicionales (TV, Radio, Prensa, Espectaculares, etc.) y material para punto de venta
Amplio conocimiento y manejo de Ecommerce y marketing digital (Manejo de Google Ads, Google tag manager, google merchant center, google analytics, meta business center, uso de pixie, spotify ads)
CONOCIMIENTOS
· Coordinación y supervisión de campañas publicitarias
· Asesoría de producción y medios
· Estrategias y sondeo de mercado
· Manejo de desarrollo y lanzamiento de nuevas marcas.
· Planeación Estratégica
· Manejo en el área comercial
· Manejo de cuentas publicitarias
· Manejo de presupuestos y funciones administrativas.
· Ingles de negocios
· Experto en temas de e-mkt, e-bussines y mkt-on line
· Administración de medios
· Negociación con medios
FUNCIONES
· Negociación de medios publicitarios, estrategia comercial, definición de mejoras de medios y vehículos publicitarios, implementación de campañas publicitarias. Relación con agencias de medios y publicidad, así como con asociaciones y/o cámaras relacionadas, manejo de presupuestos, rentabilidad del negocio, etc.
· Gestionar la mercadotecnia y todas sus herramientas (estudios de mercado, plan de mercadotecnia, promociones, históricos, estadísticas, etc.), la publicidad, la creación e implementación de estrategias que accionen las ventas, esquemas de comercialización medibles a través de indicadores de rentabilidad y costo beneficio.
Principio del formula
· Supervisar y analizar el mercado, promociones, publicidad asociada a las marcas con el fin de evaluar la efectividad de las acciones implementadas respecto al plan.
· Identificar nuevas oportunidades de venta para nuevos productos, relanzamientos, etc.
· Analizar y estudiar el mercado y sus competidores con el objetivo de desarrollar acciones.
· Supervisar las campañas publicitarias y las acciones de Trade Marketing.
· Coordinar el flujo completo de campañas publicitarias y demás estrategias publicitarias
· Manejo óptimo de presupuestos y consumos anuales de medios, mediante controles y herramientas de análisis de raitings para radio/TV, estudios de mercado etc. e integrar informes de los mismos
· Diseñar, crear y mantener presencia en las redes sociales (FB, IG, YT y TikTok)
· Gestión de relación con influencers
· Analizar el comportamiento de los consumidores y ajustar las campañas de markerting según se necesite
COMPETENCIAS
· Negociación
· Manejo de equipos de trabajo
· Orientado a resultados
· Empuje y Auto-motivado
· Inteligencia emocional.
· Coordinación de equipos multidisciplinarios
· Final del formulario
· Alto nivel de liderazgo
· Planeación funcional y estratégica
· Dinámico y proactivo
ID: 20185266
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