Importante Cadena de Pizzerías solicita:
Gerente de marketing.
Objetivo:
Planificar, organizar, predecir, dirigir y coordinar todos los aspectos relacionados con las actividades de promoción con base en las finalidades y propósitos de ventas y negocios de la empresa, empezando por identificar el cliente objetivo y sus necesidades y preferencias.
Formación y experiencia:
Escolaridad: carrera terminada o superior en Marketing, comunicación o carreras a fines.
Experiencia de 3 a 5 años en puesto similar comprobables
Deseable certificaciones en marketing
Conocimiento en programas de diseño.
Conocimientos en estrategias de marketing tradicional y digital, inteligencia artificial, construcción y posicionamiento de marca.
Habilidades: creatividad, velocidad de ejecución, versatilidad, habilidades analíticas y de resolución de problemas, liderazgo y gestión de equipos, comunicación efectiva y habilidades de presentación, conocimiento de herramientas de marketing (Google Analityc, SEO, redes.
Responsabilidades
- Desarrollar y ejecutar planes de marketing a corto, mediano y largo plazo.
- Investigar y analizar el mercado, la competencia y las tendencias de consumo.
- Establecer objetivos y metas de marketing y medir su cumplimiento.
- Gestionar el presupuesto de marketing.
- Supervisar campañas publicitarias y promocionales.
- Desarrollar y mantener relaciones con proveedores y socios.
- Diseñar estrategias de comunicación multicanal para interactuar con los clientes
- Planificar, organizar e implementar programas diseñados para satisfacer la demanda de productos y servicios específicos, abarcando aspectos como la publicidad y las relaciones públicas.
- Evaluar y ajustar continuamente la eficacia del plan de marketing mejorando los aspectos menos efectivos para lograr mejores resultados.
- Crear información de difusión que promueva los productos, servicios, cultura y reputación de la empresa.
- Elaborar y gestionar los presupuestos asignados a las campañas publicitarias.
- Experimentar con técnicas prácticas y datos precisos las nuevas oportunidades de mercado.
- Coordinar los distintos canales de interacción directa con los consumidores existentes y potenciales.
- Entablar relaciones profesionales con los medios de comunicación.
- Dirigir las estrategias de divulgación en las redes sociales.
- Determinar la comerciabilidad de los productos y servicios de la empresa.
- Analizar evaluaciones complejas de las virtudes y deficiencias de la empresa y los productos de esta antes de lanzar un producto nuevo.
- Solucionar los problemas que surjan en las campañas publicitarias e identificar los aspectos o factores que no funcionan bien para hacer las correcciones necesarias.
- Afianzar una comunicación directa en los distintos canales en línea para dar a conocer el valor añadido que ofrece la empresa y saber verdaderamente las necesidades y retroalimentación de los consumidores.
- Supervisar y perfeccionar el posicionamiento en buscadores en línea.
- Administrar las actividades y desempeño de sus subalternos y de proveedores externos.
- Solucionar las quejas y problemas que reporten los clientes con respecto a los productos y la atención a estos de venta y posventa.
- Capacitar a los integrantes del equipo de marketing.
- Mantenerse actualizado con respecto a las tendencias y tecnologías de última generación del sector.
- Diseñar estrategias de comunicación multicanal para interactuar con los clientes
- Diseñar estrategias de comunicación multicanal para interactuar con los clientes
- Implementar iniciativas innovadoras para promover nuevos productos.
- Estudiar y responder a las opiniones y comentarios de la marca y sus productos en las plataformas de redes sociales.
- Preparar reportes minuciosos para informar al consejo directivo sobre el rendimiento de las actividades de promoción y publicidad.
- Diseñar y publicar material publicitario impreso y digital.
- Llevar a cabo funciones de control de daños por declaraciones hechas por terceros y ex empleados que pudieran poner en riesgo la reputación de la empresa.
- Proteger y fortalecer la imagen de la marca.
- Desarrollar y mantener la identidad visual de la marca.
- Negociar los contratos de publicidad y asegurarse que los costos se adhieran al presupuesto asignado para estos fines.
- Proponer campañas de divulgación creativas y presentarlas para su autorización por parte de los altos funcionarios de la empresa.
- Elaboración y diseño de plantillas y formatos para uso interno de la empresa
- Generación de contenido usando IA
Ofrecemos:
Sueldo competitivo
Prestaciones de ley y superiores
Estabilidad Laboral