Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Product Manager
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
Descripción
Santillana es una de las compañías de contenidos y servicios educativos más importantes del mundo. Pertenece al Grupo PRISA, cuenta con más de 4.000 empleados y opera en 21 países. Ofrece una comunicación inspiradora centrada en el alumno, reconoce el trabajo del docente en la mejora educativa y proporciona servicio y acompañamiento a la escuela, involucrando a las familias y apostando siempre por la innovación y la creatividad como ejes del aprendizaje.
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo, como:
Product Manager
REQUISITOS:
Estudios universitarios, Ingeniera de software, ciencias de computación, gestión de productos digitales, analítica de datos
Experiencia mínima de 2 en adelante
Disponibilidad para viajar
Pasaporte y visa vigentes
Ingles avanzado indispensable
Funciones
Liderar la creación de productos digitales de innovación - definir y ejecutar una visión de producto, priorizar iniciativas y colaborar con equipos multifuncionales para llevar al mercado soluciones digitales. Estos productos digitales nos ayudarán a mejorar la oferta y la experiencia de nuestros usuarios.
·Construcción de Producto Digital: Definir la visión, crear/iterar el prototipo y el roadmap para el desarrollo de los productos digitales encargados, enfocándose en las necesidades de los usuarios, las tendencias del mercado y los objetivos comerciales. También Analizar productos disponibles en el mercado para aprender de ello y trabajar en posibles colaboraciones con ellos.
·Colaboración con Stakeholders: Trabajar de cerca con los equipos de ingeniería, contenido, datos, marketing y otros equipos internos para garantizar el desarrollo y la entrega exitosos del producto.
·Punto de contacto directo con equipos de Desarrollo: Liderar equipos de desarrollo ágiles, creando requisitos claros de producto, backlogs y objetivos de sprint, asegurando la alineación con el roadmap general del producto.
·Toma de Decisiones Basada en Datos: Utilizar datos y análisis para tomar decisiones informadas, midiendo el éxito del producto a través de KPIs como participación, adopción y retención.
Lanzamientos de Producto: Diseñar y ejecutar las estrategias de pilotos, lanzamiento al mercado, trabajando con los equipos de marketing, ventas y éxito del cliente para asegurar lanzamientos efectivos y mejoras post-lanzamiento.
Competencias específicas:
Conocimiento del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC) y creación de prototipos hands-on (4) - entendimiento del proceso de desarrollo de software de extremo a extremo, incluida la recopilación de requisitos, diseño, desarrollo, pruebas, implementación y mantenimiento. El candidato debe sentirse cómodo trabajando de cerca con los ingenieros, comprendiendo sus desafíos y hablando su lenguaje. Además debe poder construir prototipos funcionales en figma.
Tecnologías e Infraestructura en la Nube (3): Experiencia con plataformas en la nube como AWS, Google Cloud o Azure. El candidato debe comprender conceptos de computación en la nube como la arquitectura de microservicios, computación serverless y contenedorización (p. ej., Docker, Kubernetes) y cómo estas tecnologías pueden aprovecharse para productos digitales escalables y resilientes.
Diseño e Integración de APIs (3) : Familiaridad con el diseño y uso de APIs (RESTful, GraphQL) y comprensión de cómo integrar varios sistemas a través de APIs, tanto internas como externas. El candidato debe tener experiencia con arquitecturas basadas en APIs y saber cómo utilizarlas para habilitar un ecosistema digital sin fisuras.
Tecnologías de IA (3) : Experiencia trabajando con productos impulsados por IA, especialmente en análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural (NLP) o plataformas de aprendizaje personalizado. No es necesario ser experto en IA, pero el candidato debe estar familiarizado con marcos de IA y comprender cómo la IA puede integrarse en productos digitales para mejorar la experiencia del usuario.
Análisis de Datos y Métricas (4) : Competencia en herramientas y técnicas de análisis de datos para tomar decisiones basadas en datos. Experiencia con herramientas como Google Analytics, Mixpanel, Tableau o Power BI para rastrear la participación del usuario, la retención y el rendimiento general del producto.
Metodologías Ágiles y Scrum (4) : Experiencia liderando equipos de desarrollo de productos utilizando marcos ágiles (Scrum, Kanban) para construir y entregar productos digitales de manera iterativa.
Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación y presentación, con la capacidad de transmitir ideas complejas de manera clara tanto a stakeholders técnicos como no técnicos.
Ofrecemos
Ingreso competitivo
Vales de despensa
Fondo de ahorro
50% de prima vacacional
30 días de aguinaldo
Seguro de Vida
Seguro de gastos médico mayores
Contrato 100% nominal
Interesados postularse por este medio.
ID: 20304016
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda