Buscamos una persona autónoma (capaz de desempeñarse con independencia y aportar valor sin depender excesivamente de otros) con ganas de crecer para apoyarnos en la gestión financiera, administrativa y fiscal de nuestra empresa.
Formación: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Experiencia: 5 años en contabilidad y contraloría de empresas de retail.
Conocimientos técnicos:
- Análisis financiero y elaboración de reportes.
- Control presupuestal y planeación financiera.
- Dominio de Excel avanzado y herramientas de análisis de datos.
- Administración de inventarios y análisis de rotación de productos.
- Auditoría interna y revisión de procesos en tiendas.
- Experiencia en revisión de contratos de Proveedores, Clientes.
- Habilidades:
- Atención al detalle y enfoque en eficiencia operativa
- Capacidad de trabajo en equipo y comunicación efectiva.
- Organización y cumplimiento de plazos.
- Análisis de datos y resolución de problemas.
Responsabilidades:
· Asegurar el registro correcto de transacciones contables con base a NIFS.
· Verificar el cumplimiento de obligaciones fiscales y normativas (SAT, IMSS, INFONAVIT, etc.).
· Proporcionar reportes financieros para la toma de decisiones.
· Preparar declaraciones fiscales y coordinar su presentación.
· Documentar correctamente todos los procesos administrativos, contables, fiscales, en caso de auditorías.
· Analizar variaciones entre presupuesto y resultados reales.
· Mantenerse actualizado sobre cambios fiscales y su impacto en la empresa.
· Revisar contratos con clientes y proveedores
· Facturación, cobranza y evaluación de crédito para clientes
· Monitorear el costo de adquisición de productos y márgenes de ganancia.
· Verificar la correcta gestión de inventarios, analizando rotación y merma para establecer estrategias de compras.
· Asegurar la correcta documentación y resguardo de información financiera y administrativa en todas sus áreas.
· Analizar el desempeño de cada sucursal y sugerir estrategias de optimización.
· Colaborar con las áreas de ventas, logística y compras para mejorar la eficiencia.
· Proponer herramientas tecnológicas para la automatización de las gestión
Ofrecemos:
- SEGURO DE VIDA
- SEGURO DE GMM
- PRESTACIONES DE LEY
- 30 DÍAS DE AGUINALDO
- ESQUEMA HÍBRIDO/ FLEXIBILIDAD
- SUELDO NETO ENTRE 28,000 A 32,000 LIBRES SEGÚN EXPERIENCIA.