Hace 1 mes
Especialista de Producto impresión
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
En Brother, vivimos y respiramos el espíritu de "At Your Side" al ofrecer a nuestra gente carreras en las que pueden aprender, crecer y prosperar. Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de impresoras, etiquetadoras, escáneres, máquinas de coser, bordar y acolchar de alta calidad, somos una empresa sólida con la reputación de ser excelentes personas que brindan una experiencia superior al cliente.
Como Especialista de Producto serás responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias de marketing de la línea de productos de impresión en el canal de Distribuidores con el objetivo de alcanzar las metas de ventas, expandir y consolidar la marca Brother en el mercado.
Requisitos:
- Licenciatura en Mercadotecnia o Administración de empresas.
- Experiencia mínima de 3 años en marketing en el ramo de la tecnología, indispensable.
- Inglés avanzado (indispensable), se pedirá certificado que acredite el nivel.
- Nivel avanzado de Excel, se realizará prueba.
- Disponibilidad inmediata para trabajar en Santa Fe.
Responsabilidades:
- Analizar las características de los productos de impresión y sus respectivos posicionamientos en los canales de ventas y contra la competencia.
- Analizar los precios y TCO de los productos, incluyendo análisis de posicionamiento en el mercado y contra la competencia.
- Dar capacitaciones de productos y capacitaciones comerciales para los clientes internos y externos.
- Proponer y coordinar eventos para nuevos clientes en acuerdo con sus respectivos canales de ventas.
- Proporcionar apoyo directo a los Ejecutivos de Ventas en la resolución de cuestiones de marketing.
- Hacer presentaciones de estrategias de Marketing y de productos para clientes internos y externos.
- Realizar visitas en campo y mantener contacto activo con clientes para identificar oportunidades.
- Identificar y canalizar las reclamaciones y problemas técnicos que señalen los clientes.
- Mantener comunicación directa con Departamento de Ventas para definir y ejecutar estrategias de Sell Out.
- Elaborar briefing y materiales de apoyo para ventas y puntos de venta.
- Escalar a la supervisión y/o gerencia las dificultades que impidan el aumento de Sell Out y que de acuerdo con su posición no pueda resolver.
- Hacer estudios de Market Share y desarrollar acciones para su incremento.
- Hacer estudios de Marketing analizando las tendencias del mercado.
- Generar acciones para aumentar las ventas de consumibles.
- Analizar el desempeño de las acciones de marketing y comerciales y proponer planes de mejora.
- Recoger datos, elaborar cálculos y presentaciones sobre GP, rentabilidad (ROI) de productos y canales.
- Crear y desarrollar las campañas de Marketing y acciones comerciales para los canales de D&D.
- Elaborar y controlar los cálculos de precios de productos, price protection y fondos de marketing.
- Acompañar y apoyar las actividades de marketing digital (Brother website, redes sociales y materiales digitales) y e-commerce.
- Mantener comunicación con Brother USA y Brother Japón sobre lanzamientos y estrategias de productos y mercado.
- Mantener comunicación con Brother USA para desarrollo de materiales de marketing.
- Hacer análisis de estrategias para el lanzamiento de productos, posicionamiento de mercado y sus canales de ventas.
- Coordinar la traducción de materiales de marketing.
- Coordinar las especificaciones técnicas y de los embalajes de los nuevos productos.
- Calcular las aprobaciones de precios para Tender Support para Brother Japón y comunicarlo al Departamento de Ventas.
- Negociar y controlar los presupuestos de gastos de mercadotecnia y descuentos de precios de venta.
- Hacer viajes locales e internacionales relacionados con las actividades de mercadotecnia.
- Apoyar la gerencia en la preparación de los archivos de Budget Net Sales & GP en la presentación anual.
- Revisar el Forecast de ventas con el Departamento de Ventas.
- Elaborar presupuestos y controlar los gastos de marketing de los diversos productos y canales.
Habilidades:
- Análisis
- Pensamiento estratégico
- Comunicación
- Dinamismo
- Toma de decisiones
- Trabajo en equipo
- Innovación
Ofrecemos:
- Prestaciones de ley y superiores.
- Seguro de gastos médicos mayores y vida.
- Horario: lunes a viernes tiempo completo y viernes medio día.
- Plan de crecimiento basado en desempeño.
¡Trae tu actitud positiva y gran personalidad y aplica hoy para convertirte en nuestro(a) próximo(a) Especialista de Producto!
En Brother México, nos esforzamos por brindar un entorno en el que todos se sientan valorados, respetando las diferencias individuales y dando la bienvenida a los diversos estilos de vida y de trabajo. Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discriminamos ni tomamos decisiones laborales por motivos de raza, color, religión, sexo, discapacidad o cualquier otra característica protegida.
ID: 20165524
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda