Acerca de la empresa
Importante firma de consultoria especializada que provee servicios profesionales en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) a instituciones financieras, empresas no financieras, asociaciones gremiales y organismos gubernamentales.
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Requisitos del puesto
- Licenciatura en derecho o finanzas
- Sexo femenino entre 25 y 40 años
- Conocimiento de la normatividad aplicable a las Entidades Financieras, particularmente las referentes a PLD/FT. Honradez, disciplina, proactividad, trabajo en equipo, solución de problemas, diligencia y compromiso.
- De 1 a 2 años directamente en entidades financieras o en Despachos de Auditoría o Consultoría relacionados a ese sector.
- Experiencia previa en Auditoría.
- Disponibilidad para viajar
Responsabilidades del puesto
- Realizar procesos de auditoria a diversas Entidades Financieras, tanto en sitio como en forma remota, a efecto de constatar su nivel de cumplimiento normativo en las obligaciones referentes a PLD/FT
- Emitir informes de auditoria de conformidad a los estándares y contenido previamente definidos por la Dirección General.
- Establecer contacto con clientes a efecto de resolver dudas o cuestionamientos relacionados a los informes de auditoría de PLD/FT, así como para dar seguimiento a las acciones de mejora identificadas.
- Participar en reuniones de actualización sobre las obligaciones inherentes de las entidades financieras auditadas, así como en reuniones de trabajo para la definición de estrategias de verificación.
- Colaborar en la emisión de Manuales y lineamientos internos a efecto de mantener actualizados los procedimientos de auditoria así como los fundamentos normativos aplicables
- Consultar publicaciones en el Diario Oficial de la Federación y en los portales informativos de las Autoridades Supervisoras, con la finalidad de mantener actualizadas las disposiciones legales aplicables a las Entidades Financieras.
- Participar activamente en la atención directa de servicios adicionales contratados por los clientes, tales como:
- Emisión de Manuales de PLD/FT;
- Elaboración de matrices de evaluación de riesgos;
- Gestión de trámites administrativos ante la CNBV y/o la CONDUSEF;
- Atender proyectos especiales asignados por el Área de Consultoría.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Salario mensual de 18000 a 20000. brutos mensuales
- Prestaciones de ley
- Lunes a viernes de 9:00 a 6:00pm
- Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.