Escolaridad: Licenciatura terminada en Administración hotelera, Turismo o afines.
Edad: Mayor a 28 años.
Experiencia: Mínima de 5 años en el sector de eventos y/o hotelería y turismo especializado en ventas de eventos y grupos, idealmente con conocimientos de mercadeo y publicidad.
Manejo de Software: Paquetería office, experiencia práctica en CRM.
Habilidades: Comunicación Efectiva, atención a clientes, orientación a resultados, liderazgo, resolución de problemas, negociación, toma de decisiones.
Disponibilidad para viajar.
Principales Tareas:
Será responsable de liderar y gestionar los esfuerzos de ventas, desarrollar estrategias de ventas efectivas, establecer y fomentar las relaciones públicas e identificar nuevas oportunidades de negocios y/o mercados.
Prospección
Atender los canales tales como: Bodas, correo electrónico, llamadas telefónicas, visitas internas de clientes, visitas externas, eventos realizados por la empresa, etc.
Seguimiento a los clientes en todas las fases del ciclo de ventas.
Seguimiento a cotizaciones y solicitudes existentes.
. Realizar actividades de promoción para captar nuevos clientes y para conservar antiguos clientes a través de contactos y medios sociales.
Llamadas telefónicas clientes prospectos, relación pública.
Realiza recorridos internos por las áreas a comercializar a los visitantes interesados en realizar cualquier tipo de evento en el campus ofreciendo alternativas de comercialización.
Coordina y participa en actividades de promoción y acciones de venta tales como sales blitz, exposiciones, y ferias comerciales, entre otras.
Cumplir con las visitas establecidas para fomentar las relaciones públicas en empresas, agencias de viajes, mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.
Dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la cartera de clientes y un logro optimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes.
Promover el restaurante dentro de sus visitas programadas o bien para el cierre de ventas grupales como una oferta gastronómica en el destino.
Buscar DMCs y/o agencias.
Gestión Administrativa
Gestión de CRM: ingreso del cliente a base de datos completando el perfil del cliente y realizar las cotizaciones así como el seguimiento al evento solicitado.
Mantener actualizada la base de datos con información de clientes, de tal manera que permitan preparar reportes de ventas.
Elabora contratos de acuerdo a los acuerdos de compra así como su expediente correspondiente.
Presentar reportes de visitas y alcances realizando un análisis comparativo vs. datos históricos.
Cumplir con los objetivos y metas establecidos por la Gerencia de Ventas.
Dar seguimiento al pago del evento y entrega de expediente del cliente al área contable.
Post Venta
Servicio post venta monitoreando las impresiones de los clientes y brindándoles asistencia con cualquier inconveniente
Realizar un seguimiento Post Venta con un mayor enfoque a los clientes que no estuvieron satisfechos plenamente con el servicio recibido durante el desarrollo de su evento.
Ofrecemos Prestaciones de Ley
Sueldo a tratar en base a experiencia.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.