Planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos y materiales a su cargo.
Elaborar los presupuestos de venta anual y mensual, así como establecer los objetivos individuales de la fuerza de ventas a su cargo.
Establecer estrategias y campañas de Mercadotecnia Directa, en coordinación con la Gerencia de Mercadotecnia, como apoyo a la venta de unidades y a la comunicación posterior con el cliente.
Revisar la conformación e integración de la cartera actual y de prospectos de clientes.
Elaborar los reportes e informes estadístico que permita observar el grado de avance y cumplimiento de objetivos y reportarlos tanto a Nissan Mexicana como a la Dirección Comercial, Gerencia y/o Dirección General.
Supervisar que el envío de información a Nissan Mexicana a través de RCN se realice de acuerdo a las políticas vigentes de Planta.
Apoyar a la Dirección Comercial o a la Gerencia General, en coordinación con las demás Gerencias, en la planeación de estrategias que permitan a la Distribuidora posicionarse y desarrollarse en su mercado regional.
Reclutar, seleccionar, inducir al puesto y estar al tanto de la capacitación de los Asesores Profesionales en Venta (APV ´s) que integran su fuerza de venta.
Actualizarse y capacitarse a través de los cursos N-SEP que imparte Nissan Mexicana, además de los que por su cuenta considere eleven su desempeño profesional en ventas.
Asegurar que la fuerza de ventas cumpla con el código de ética y los estándares de comercialización que NISSAN SALES & SERVICE WAY (NSSW) propone para el mejor desempeño y atención a clientes.
Reunirse periódicamente con sus APV ´s para retroalimentarles en cuestión de los procesos y las técnicas de ventas, además de asegurar la motivación de la fuerza de ventas.
Analizar el ISV y establecer las estrategias que permitan elevar este Índice de Satisfacción en Ventas y así elevar el servicio que brinda la Distribuidora al público.
Revisar y en su caso autorizar los precios de venta de las unidades de acuerdo a las políticas establecidas por la Distribuidora y por Nissan Mexicana.
Negociar intercambios de vehículos con otras agencias, para contar con los modelos solicitados por los clientes.
Proponer y coordinar los cursos internos y externos para la fuerza de ventas.
Apoyar a la fuerza de ventas en la fase del cierre de venta.
Proponer los sistemas de monitoreo del Mistery Shopper e ISV.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.