Hoy
Retail Media Specialist
$22,000 - $25,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
- Seguro de vida
Descripción
UM TE INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA Y DINÁMICA DE TRABAJO Y SEGUIR DESARROLLANDO TU CARRERA PROFESIONAL EN LA MEJOR AGENCIA DE MEDIOS COMO:
Retail Media Specialist
Objetivo del puesto:
Gestionar la ejecución, control presupuestal y monitoreo de campañas de retail media, asegurando el cumplimiento de plazos, correcta implementación de materiales creativos, análisis de resultados, y optimización del inventario para maximizar la visibilidad y el desempeño de productos en plataformas de retailers.
Requisitos:
Lic. en Mercadotecnia, Comunicación o afín.
Retail Media Platforms
- Amazon Ads
- Walmart Connect
- Mercado Libre Ads
Paid Media / Search
- SEM (Google Ads o equivalente, implícito por mención de "Paid Search")
Análisis y Reportes
- Reportes semanales, mensuales y diarios (Excel u otra herramienta de análisis básica)
Lo que harás:
Ejecución y monitoreo de campañas de retail media
- Coordinar con agencias o plataformas de retail la correcta activación de campañas.
- Verificar entregables, fechas de lanzamiento y cumplimiento de brief.
- Dar seguimiento a desempeño y ajustes en campañas.
Elaboración de reportes y planes
- Entregar reportes de campañas de retail media en tiempo y forma (impresiones, clics, ROAS).
- Apoyar en la construcción y entrega de planes de medios retail, por marca o línea de producto.
- Proponer mejoras basadas en el análisis de datos.
Gestión presupuestal y revisión de gasto
- Controlar y monitorear el gasto publicitario en campañas de retail media.
- Realizar conciliaciones de gasto y dar seguimiento a facturas y cierres contables.
- Asegurar exactitud y puntualidad en cierres mensuales y anuales del presupuesto retail.
Entrega de materiales creativos
- Coordinar con agencia creativa el desarrollo y entrega puntual de assets para cada retailer.
- Asegurar que los formatos, dimensiones y contenidos estén alineados con las especificaciones del retailer.
Monitoreo y optimización de stock
- Dar seguimiento al stock disponible en plataformas retail para asegurar presencia activa durante campañas.
- Colaborar con trade o logística para resolver necesidades de inventario o ajustes.
- Sugerir cambios de productos o campañas ante faltantes o sobrestocks.
Ofrecemos:
- Sueldo competitivo.
- Un día home office
- Excelente paquete de prestaciones superiores a la ley.
- Gran ambiente de trabajo.
- Capacitación constante.
UM es una agencia de IPG Mediabrands;
En IPG Mediabrands y todos sus afiliados NO discriminamos por razón de raza, origen étnico, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad o expresión de género o cualquier otra condición personal, física o social. A través de ello, construimos una cultura incluyente, de respeto y diversa
ID: 20317990
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda