Hace 1 mes
Gerente de marketing
$32,000 - $35,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados por la Dirección de Mercadotecnia y Comercial mediante la medición y gestión de los indicadores comerciales, análisis de mercado, indicadores de venta, KPI ´s asignados, además de la ejecución de iniciativas y proyectos estratégicos asignados a nivel plaza/nacional buscando la rentabilidad y posicionamiento de la marca.
Analizar el Mercado a través del monitoreo de valores de crecimiento y participación de mercado (e.g., iqvia, close up) por ciudad operativa vs desempeño de FDA, detectando oportunidades que puedan ser transformadas en beneficios para el negocio
Dar seguimiento oportuno de las ventas de la plaza, de la mano de operaciones plaza, a través de reportes de Qlik (producto estrella, folios, promociones directas, monedero, consultas, servicio a domicilio, e-comerce), con la finalidad de proponer iniciativas que mejoren la rentabilidad de la tienda.
Generar iniciativas en la plaza a través de folletería, medios de comunicación, visita a hospitales para venta de productos por parte de operaciones, buscar la colaboración de laboratorios, a fin de solicitar promotorías, giveaways, para mejorar la rentabilidad de las categorías e impulsar a la venta y posición
Diseñar estrategias de ventas para el e-commerce a través de medios locales, banners, medios de comunicación, redes sociales, radio, material pop además de garantizar ejecución de punto de venta, producción de material, seguimiento al desempeño de las ventas, disponibilidad del producto, con el fin de asegurar la correcta ejecución de la estrategia comercial de cada mes de las sucursales.
Analizar los KPI ´s de ventas como el desempeño de unidades e ingresos por Mundo/categorías/producto y ranking de farmacia vs Plan y vs AA. Análisis (% penetración, % retención) del Monedero del Ahorro por sucursal y diseño de planes donde existan desviaciones vs plan. Gestión local del monedero . alarmas, activaciones, traspasos, etc.) con área correspondiente de soporte, seguimiento incidencias y generar un diagnóstico de causas y diseño de planes de acción.
Gestionar con el equipo de Monedero del Ahorro, información de las plazas y sucursales a su cargo, para detectar comportamientos, tendencias, patrones, etc. que arrojen las herramientas y plataformas de CRM para entender con profundidad sus perfiles, necesidades y expectativas para generar propuestas de valor.
Garantizar excelencia en la ejecución de promociones (locales y nacionales), material POP, planogramas, etc. en el punto de venta. Realizar la correcta ejecución de los planes de medios de comunicación para colaboradores y clientes; existencias/surtido/vigencias que apliquen a los mercados asignados, y estén previamente.
Experiencia en ventas
Giro del negocio farmacias (preferente)
Retail (autoservicio y/o canal tradicional)
Comunicación externa, Community
Manager
ID: 18999069
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