Objetivo Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución a través de la correcta operación y gestión de los procesos educativos y la adecuada atención a la comunidad educativa de su área.
Responsabilidades
Cumplir oportunamente con las tareas y actividades establecidas semestralmente en el calendario de procesos académico/administrativos (cargas académicas, recursamientos, revisión de calificaciones, exámenes extraordinarios, exámenes profesionales y de grado).
Administrar y resguardar la documentación correspondiente de profesores de asignatura de la carrera asignada.
Turnar al expediente escolar del estudiante resguardado en servicios escolares, los documentos, oficios, cartas que le sean comunicados o recibidos por parte de los estudiantes del/los programas educativos del área.
Gestionar y organizar eventos, reuniones y otras actividades educativas para la comunidad educativa del área.
Colaborar con otras áreas (desarrollo, promoción, servicios escolares, entre otros) para la organización de eventos institucionales.
Administrar la agenda y dar seguimiento a las entrevistas de prospectos a ingresar a los programas educativos de su área.
Convocar a estudiantes o profesores a reuniones, citas, juntas de trabajo del área.
Documentar las actividades, reuniones y juntas de trabajo que se llevan a cabo semestralmente en su área
Elaborar horarios y asignar espacios (salones, talleres) para cada ciclo escolar.
Elaborar expedientes y solicitar alta en el sistema de gestión escolar de la planta docente asignada a los programas educativos de su área
Atención a visitas del director de su área.
Asistir y gestionar asuntos que el director de su programa le encomiende (viajes, sesiones de trabajo extraordinarias, entre otras).
Elaborar requisiciones correspondientes y dar seguimiento a pagos extraordinarios a profesores, compras, materiales para programas educativos, etc.
Reportar semestralmente y de manera oportuna la nómina del personal docente asignado a los programas educativos de su área.
Registrar y actualizar información relevante en las bases de datos del sistema de gestión escolar (estudiantes, profesores, asociaciones profesionales, egresados).
Canalizar correctamente las problemáticas, inquietudes o comentarios expuestos por estudiantes o profesores de su área.
Reportar cualquier situación que ponga en riesgo la calidad del servicio o la reputación de la Institución.
Fomentar un clima laboral sano, inclusivo y propicio para la adecuada convivencia y mejora continua.
Cumplir con los lineamientos, políticas y procedimientos institucionales, así como con el código de ética.
Requisitos y habilidades
Licenciatura en área administrativa o afín.
Experiencia mínima de 2 años en asistencia y coordinación de proyectos con clientes (Asistencia a gerencias o direcciones).
Organización de documentación (presupuestos, cotizaciones, cartas, comunicados, etc.)
Excel avanzado, gusto por elaboración y análisis de bases de datos.
Inglés intermedio.
Habilidades blandas: Actitud de servicio, atención al detalle, alto sentido de urgencia y adaptación al cambio, capacidad de negociación, proactividad, planeación y creatividad.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.