Licenciatura en Administración, Recursos Humanos, Sistemas, Estadística o afín.
1 a 3 años en análisis de datos, preferentemente en áreas de Recursos Humanos o administración de personal.
Deseable experiencia en organización de bases de datos sin sistemas previos.
Conocimientos Técnicos:
Manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, fórmulas, gráficos).
Deseable: Power BI o herramientas de visualización.
Conocimientos básicos de administración de personal.
Manejo de bases de datos en Excel u otras plataformas.
Habilidades:
• Organización y atención al detalle.
• Capacidad analítica y de síntesis.
• Comunicación efectiva.
• Orientación a resultados.
• Trabajo colaborativo.
Actividades:
Organización de Bases de Datos:
Recopilar, depurar y estandarizar la información de colaboradores provenientes de diversas fuentes (Excel, papel, archivos digitales).
Crear y mantener bases de datos ordenadas y actualizadas.
Reporteo e Indicadores:
Generar reportes periódicos (altas, bajas, rotación, antigüedad, incidencias, etc.) para dirección y áreas de soporte.
Crear dashboards básicos en Excel o Power BI (según recursos disponibles) para la visualización de datos.
Proponer y definir indicadores clave de gestión de personal (KPIs).
Soporte a Proyectos:
Apoyar en la implementación de un sistema de administración de personal (desde la recopilación de información hasta pruebas y migración).
Documentar procesos y flujos de información.
Análisis de Información:
Detectar inconsistencias, tendencias y áreas de oportunidad a partir de los datos.
Presentar reportes ejecutivos con hallazgos y recomendaciones
OFRECEMOS:
Sueldo Atractivo
Prestaciones de ley desde el primer día.
Comedor.
Estacionamiento.
Contratación directa con la empresa
.ZONA DE TRABAJO
• Santa fe - Cuajimalpa
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.