Coadyuvar a la salvaguarda del patrimonio de las unidades de negocio que conforman GLR, a través de la vigilancia y fiscalización del cumplimiento de la legislación vigente aplicables a cada una de ellas.
Principales Responsabilidades
Tiene a su cargo el fortalecimiento del control interno, principalmente en procesos financieros, contables, administrativos y operativos que tengan impacto en la rentabilidad de la empresa.
Promueve la cultura con enfoque a la prevención, a la mejora continua y a la medición de procesos, como de resultados de desempeño de los colaboradores.
Proporciona a la dirección y al consejo Administrativo información veraz, oportuna, suficiente y objetiva que sirva de base para la toma de decisiones.
Mantener la solidez financiera, el crecimiento sano y continuo de las unidades de negocio de GLR
Promover una cultura de medición, análisis de la información y uso de la información para la toma de decisiones
Participar activamente en las fases del proceso administrativo, con enfoque financiero y de control, que promuevan la eficiencia, efectividad y rentabilidad de los diferentes procesos
Promover el crecimiento sano y continuo de GLR
Colaborar con la dirección en promover en todas las áreas el cumplimiento del manual de políticas de GLR.
Habilidades y competencias que debe tener
Capacidad de negociación
Capacidad de mejoras a procesos internos
Habilidad en implementación de controles financieros y administrativos
Imparcialidad en la toma de decisiones
Alto nivel de discreción
Capacidad de comunicación
Alta capacidad de identificación de prioridades
Requisitos del Perfil
Nivel Educativo: Contador Público titulado o Maestria en finanzas
Experiencia: 5 años en puesto de Contraloría o similar
Conocimientos: Leyes Fiscales y Aduaneras, elaboración, seguimiento y control de presupuestos, inventarios y contabilidad en general
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.