Hace 3 días
Analista planeación financiera
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Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
1. OBJETIVO DEL PUESTO
El objetivo del puesto de Analista Planeación Financiera es impulsar la excelencia financiera mediante el apoyo a las actividades de planeación financiera que contribuyen al crecimiento de la empresa. Esto incluye participar en la evaluación de proyectos financieros clave, dar seguimiento mensual/trimestral a KPIs, brindar análisis financieros y apoyar continuamente en actividades de presupuestación y proyecciones.
2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES EN LA NUEVA POSICIÓN
Planeación Financiera, Presupuesto, Proyecciones y Análisis Financiero
- Apoyar las actividades globales de FP&A, contribuyendo a la colaboración con todas las Unidades de Negocio para fomentar el crecimiento en ventas y rentabilidad.
- Asistir en la planeación y el análisis financiero para brindar información relevante sobre el desempeño y las tendencias del negocio.
- Dar seguimiento a indicadores clave de desempeño (KPIs) para medir y reportar el rendimiento financiero de la empresa.
- Apoyar en el proceso de presupuestación y proyecciones, colaborando estrechamente con los responsables financieros locales y jefes de departamento para establecer metas financieras.
- Analizar los resultados mensuales comparando los reales contra el presupuesto y proyecciones, así como investigar las variaciones.
- Colaborar en la identificación de oportunidades o riesgos potenciales para el plan y las proyecciones, determinando su causa raíz y acciones correctivas.
- Realizar revisiones de control de calidad (sanity checks) en los reportes mensuales.
Evaluación Financiera de Proyectos
- Asistir en el mantenimiento de herramientas para la evaluación, seguimiento y control financiero de proyectos.
- Participar en la evaluación financiera de los principales proyectos globales.
- Analizar información relacionada con proyectos de Transformación, para realizar revisiones mensuales o trimestrales.
3. REQUISITOS ACADÉMICOS, EXPERIENCIA, COMPETENCIAS Y APTITUDES
- Licenciatura en Contaduría o Finanzas con especialización en Contabilidad.
- Mínimo 1 a 2 años de experiencia (deseable en una firma Big 4 o Top 10 de contabilidad)
- Capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
- Habilidad para trabajar en un entorno emprendedor con diversas prioridades.
- Orientado a cumplir plazos.
- Entendimiento del idioma inglés.
4. EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
- Conocimientos de MS Office (Excel, macros (deseable), análisis de datos (deseable), tablas dinámicas (deseable), Word, PowerPoint).
- Deseable: experiencia con sistemas financieros (por ejemplo, Sage, Tagetik, Power BI, SQL).
- Trabajo en equipo y construcción de equipos.
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