Educación mínima requerida: Universitario con título.
Idioma inglés avanzado.
Experiencia en gestión de activos digitales.
Experiencia en el uso de sistemas DAM.
Experiencia en la gestión de contratos de derechos.
Responsabilidades del puesto
Gestionar y mantener el sistema de gestión de activos digitales (DAM).
Organizar y catalogar activos digitales con metadatos adecuados.
Asegurar que los activos digitales cumplan con los lineamientos de derechos de uso y licencias.
Servir como punto de contacto para solicitudes internas y externas relacionadas con activos digitales.
Supervisar la expiración de derechos de uso y coordinar renovaciones de contratos.
Implementar estándares y procesos para mejorar la administración de los activos digitales.
Capacitar a equipos internos en el uso del sistema DAM y mejores prácticas de organización de archivos.
Coordinar con equipos creativos y de postproducción para garantizar la calidad y consistencia de los activos digitales.
Resolver problemas relacionados con acceso, permisos y uso de activos en el sistema DAM.
Generar reportes sobre el uso, estado y caducidad de activos digitales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.