Esta posición deberá coordinar, controlar y apoyar en la ejecución de todos y cada uno de los proyectos técnicos de estructuras (incluyendo muros, taludes y drenajes). Su función principal será supervisar, asesorar y apoyar el estado de las estructuras de las UN y nuevos proyectos que puedan surgir.
Requisitos:
Educación:
Título universitario en Ingeniería Civil, preferiblemente con especialización en estructuras.
Inglés avanzado
Experiencia:
Mínimo 7 años de experiencia en la gestión de proyectos de estructuras dentro de obras viales.
Experiencia comprobada en obra (mantenimiento mayor de puentes, túneles, pasos elevados u otras infraestructuras viales).
Conocimiento en normativas de seguridad y regulaciones vigentes aplicables a la construcción y mantenimiento de estructuras.
Habilidades:
Proactividad y capacidad de resolución de problemas técnicos en obra.
Habilidad para interactuar y trabajar en conjunto con ingenierías y otros equipos técnicos.
Excelentes capacidades de organización y gestión de tiempos.
Buena comunicación para la coordinación con las unidades de negocio y terceros.
Conocimiento y manejo de herramientas (Paquete Microsoft incluyendo MS Project, Autocad, etc.)
Competencias valoradas:
Experiencia previa en concesiones viales o proyectos de mantenimiento mayor.
Capacidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente y tomar decisiones bajo presión.
Conocimiento en manejo de programas/software de cálculo de estructuras
Principales funciones:
Generar normativa interna (procedimientos y procesos) para estandarizar la metodología en la ejecución de proyectos de las sociedades, así como las inspecciones, la atención necesaria en situaciones de crisis y sus posteriores inspecciones, presupuestos y proyecciones a largo plazo.
Apoyar en la elaboración de proyectos técnicos; de estructuras (muros, taludes y obras de drenaje), mantenimiento, construcción, y aplicarlo en todas las sociedades.
Controlar y apoyar a las sociedades en la dirección y supervisión de los proyectos, de inversión o construcción, en lo que se refiere a la parte técnica de los mismos antes de proceder a su ejecución.
Apoyar a las sociedades en la definición de las inspecciones que necesita el activo, supervisar la adecuada ejecución de estos, así como analizar el resultados obtenidos, y colaborar en la definición de las acciones a llevar a cabo. Auditar las inspecciones realizados tanto por las UN como por un externo.
Definir y localizar los riesgos potenciales, proponer mitigaciones de ellos e incertidumbres que surjan de los proyectos que se realicen.
Proponer las mejores y más modernas prácticas de mercado para la ejecución de concesiones.
Definir nuevas herramientas, y adaptación de las existentes, para el correcto desarrollo del trabajo del departamento.
Supervisar (y auditar en su caso) el cumplimiento de la normativa interna del grupo en todas las actuaciones llevadas a cabo por las unidades de negocio relativas a estructuras, como condición necesaria para su aprobación/aceptación.
Reportar, tanto al Director de Control y Soporte Técnico como a los departamentos de la Dirección Técnica encargados del seguimiento y reporting, todo lo relativo a objetivos, alcance, estado y resultado final de las actuaciones de las unidades de negocio relacionadas con las estructuras, que sean relevantes.
Dirigir los estudios, proyectos u obras, en aquellas actuaciones en las que las UN o la Dirección lo solicite, gestionando directamente los medios corporativos y de UN como los medios externos.
Apoyar en la definición de los criterios técnicos para la creación y revisión de los presupuestos a largo plazo de las sociedades concesionarias en la parte de estructuras (PLP)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.