Objetivo general del puesto: Es responsable de dirigir todas las actividades de marketing en los mercados asignados (México y Latinoamérica) , impulsando todas las estrategias y ejecutando los planes desarrollados localmente y en coalición con la gerencia de Servicios Académicos. Desarrollar y ejecutar campañas 360 en todo el marketing mix. Ser la fuente clave de inteligencia de mercado para el desarrollo de productos y marcas.
Funciones y Responsabilidades:
Trabajar con la Dirección de Marketing para crear una estrategia de marketing y planificar las tareas necesarias para ponerla en práctica.
Establecer qué recursos se necesitarán para realizar un proyecto y en qué plazos.
Elaborar el plan de proyecto. Definir los estándares de calidad que debe tener cada entregable del proyecto.
Determinar los presupuestos de las campañas de marketing y asegurarse de que todo el personal se ajusta a ellos.
Mantener un conocimiento actualizado de la empresa, sus productos y su base de clientes para poner en marcha campañas de marketing eficaces.
Priorización y distribución del trabajo de los diferentes proyectos que llevan a cabo las distintas áreas a cargo de la dirección de Mercadotecnia.
Dirigir al equipo del proyecto y mantenerlo motivado.
Realizar el seguimiento de tareas del proyecto para comprobar cualquier desvío de los objetivos.
Prever y gestionar los riesgos relacionados con el proyecto.
Interactuar con varios equipos internos ubicados a nivel nacional e internacional de la editorial.
Gestión y trabajo cercano con proveedores externos que bridan transformación de contenido y servicios que deben cumplir con el control de calidad.
Experiencia, habilidades y conocimientos:
Esenciales:
Licenciatura en Marketing, Comunicaciones, Administración
Master en Marketing
Más de 3 años en puestos como Gerencia de Mercadotecnia/producto
Conocimiento del mercado educativo, cultural.
Dominio del Marketing Digital
Campañas publicitarias
Conocimiento en medios análogos y digitales
CRM's, Excel (Avanzado), Office Suite
Inglés Avanzado (B2-C1)
Más de 5 años gestionando equipos
Gestión de Proyectos
Liderazgo
Facilidad de comunicación
Pensamiento creativo
Gran capacidad de análisis
Enfoque a resultados y solución de problemas
Gestión empresarial
Excelente capacidad de planificación, organización, coordinación y control de trabajo
Atención al detalle
Dominio de técnicas publicitarias
Deseables:
Conocimiento del mercado editorial y educativo
Herramientas BI?
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.