Estamos buscando tu talento y experiencia como ANALISTA DE PRECIOS
Requisitos y Conocimiento.
Ingeniería financiera, licenciatura en economía, finanzas o a fin.
Manejo de paquetería administrativa, ERP, CRM, Power BI.
Conocimientos en finanzas (costos, utilidad bruta, neta, EBITDA; ROI, EVA, estados financieros)
Análisis de datos y estadísticas.
Análisis de Mercado
Comercio Internacional y logística de importación.
Habilidades:
Comunicación
Gestión de proyectos
Habilidad numérica
Liderazgo
Análisis
Toma de decisiones
Objetivos del puesto
Facilitar la transformación digital en el análisis de precios mediante el uso de tecnología y automatización, asegurando información actualizada y homologada para mejorar la competitividad y rentabilidad de la empresa.
Recolectar, analizar y gestionar datos de precios, productos y competencia de manera ágil y precisa.
Optimizar la toma de decisiones estratégicas sobre precios, tendencias y proyecciones de ventas, margen y utilidad.
Análisis de mercado, procedimientos internos de actualización de datos, estrategias de transformación digital y automatización, así como lineamientos empresariales de competitividad y rentabilidad.
Mejorar la precisión y rapidez en la toma de decisiones de precios, minimizar riesgos de análisis de sesiones, optimizar márgenes de ganancia y garantizar la competitividad en el mercado.
Proporcionar al área comercial datos estratégicos sobre precios para mejorar la competitividad y rentabilidad.
Colaborar con el área comercial en la definición de estrategias de precios según el mercado y la demanda.
Analizar información recibida de mercadotecnia sobre tendencias del consumidor y posicionamiento de precios frente a la competencia
Contribuir al análisis de costos, márgenes y rentabilidad para garantizar precios sostenibles y evalúa impacto financiero de cambios en precios
Asegurar que las estrategias de precios consideren costos operativos y logísticos y evalúa impacto de precios en niveles de inventario y abastecimiento en conjunto con el área de Cadena de Suministro
Contribuir a la implementación herramientas de automatización y análisis de datos para optimizar el monitoreo de precios para mejorar los sistemas de recolección y procesamiento de datos en tiempo real junto con el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.