Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Coordinador de comercio exterior
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Beneficios
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
- Seguro de vida
Descripción
Empresa líder de manufactura con experiencia en mercados específicos con operaciones en Europa, América del Norte y América Latina. Comprometida con la seguridad y el bienestar integral de nuestro personal, asegurando condiciones laborales seguras y promoviendo activamente el desarrollo profesional de nuestros colaboradores.
Se encuentra en búsqueda de: Coordinador Operativo de Comercio Exterior.
Requisitos del puesto
Educación: Lic. Comercio Internacional, Negocios Internacionales o afín.
Experiencia: 3 - 5 años.
Idioma: inglés avanzado conversacional
Software: BPCS, Office (excel intermedio alto), Portal VUCEM, Portal de rastreo de embarques, Programas de Anexo 24.
Propósito de la posición: Supervisar la operación de comercio exterior de la empresa conforme a las legislación nacional e internacional.
Conocimientos específicos: Leyes de Comercio Exterior, conocimiento técnico de procesos con dependencias como: Economía, SAT, Aduana; Conocimiento en programas de fomento de comercio Exterior (IMMEX, PROSEC, DRAWBACK), sistema Casa, Ventanilla Única, Aduanet, Slam Certificaciones (CTPAT,OEA,IVA-IEPS) conocimientos en sistemas de Trafico, Conocimiento de regularizaciones y restricciones no arancelarias.
Responsabilidades:
- Llevar un control de OC con la visibilidad de los despachos y gastos que implica la importación y exportación (Gastos Aduana, Transporte Internacional y Transporte Nacional), Evitar rectificaciones, controlar el producto no conforme y dar seguimiento a la operación.
- Documentar embarques tantos con el FWD como con el Agente Aduanal en tiempo y forma lo que corresponde, proporcionado la información necesaria para realizarlo según el caso ( cartas,fecha de OC, proveedor, fecha de booking, factura, packing list, etc) revisar la documentación de cliente y capturar, validad y revisar el pago de los pedimentos correspondientes.
- Gestionar con transporte y cotizar los traslados de mercancías tanto para importación como exportación así como la optimización de los tiempos de estos procesos.
- Capturar las operaciones de Importación y Exportación en Anexo 24 (control de Inventarios) y realizar compulsas mensuales vs el stock físico. Así mismo estar al tanto para realizar cambios de regímenes cuando sea necesario de acuerdo a la permanencia.
- Validar documentos recibidos por AA: Proformas de pedimentos (de acuerdo al anexo 22), proformas de pagos de impuestos, cuentas de gastos, facturas y estados de cuenta (estos últimos de manera mensual con cruce con finanzas).
- Elaborar Forecast de Impuestos para el área financiera.
- Presentar anualmente los reportes de comercio exterior que atañen a la empresa (IMMEX, INEGI) en tiempo y forma, ante la Secretaría de Economía, Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana.
- Mantener la comunicación con los clientes, proveedores internos y externos.
- Cumplir con la normatividad vigente.
Entre otras.
Competencias esperadas: Planeación, toma de decisiones, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación efectiva y habilidades de negociación.
Prestaciones y beneficios adicionales:
- Sueldo mensual competitivo.
- Seguro de vida y gastos médicos mayores.
- Prestaciones superiores a las de la ley.
- Comedor.
- Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
- Ambiente laboral seguro y colaborativo.
ID: 20317422
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda