Hoy
Especialista de Aseguramiento de Calidad
$25,000 - $27,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Fondo de ahorro
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
Descripción
DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
El Especialista de Aseguramiento de Calidad es el encargado de garantiza el buen funcionamiento y mantenimiento del Sistema de Gestión Integral de la planta Sta. Clara así como asistir a las plantas de Cota, Guatemala, Santa Clara y Toluca cumpliendo con los puntos de las normas y requerimientos de los clientes, así como la atención a las auditorías internas y externas.
FINALIDADES Y PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
· Administración el Sistema de Gestión de Calidad ISO 22000, ISO 9001 y RC 14001. En planta Santa Clara México.
· Auditar el Sistema de Gestión de Calidad IATF 16949, ISO 9001 y RC 14001. En planta Toluca México
· Auditar el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y RC 14001. En planta Guatemala.
· Auditar el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y RC14001. En planta Cota Colombia[EM1]
· Asegurar en el Sistema de Gestión Integral que todos los procedimientos y/o formatos se actualicen cuando así lo soliciten o se requiera.
· Verificar que se establezcan, implementen, mantengan y mejoren los procesos necesarios para el sistema de gestión, planificando, desarrollando, y coordinando los mecanismos adecuados a implementar en los sistemas.
· Responsable del seguimiento y trabajo en equipo con los responsables de los procesos para la revisión y actualización de su documentación (procedimientos, instructivos y formatos).
· Coordinar auditorías internas (1 vez cada año al menos); desde la creación del cronograma hasta el seguimiento de las acciones que se deriven de esta actividad.
· Recibir y coordinar las auditorías externas y dar seguimiento para el cumplimiento de las acciones que se deriven de esta actividad.
· Elaboración y actualización de AMEF, Core Document, HACCP, y del Sistema de Gestión Integral.
· Asegurar el cumplimiento de las actividades propias del sistema de gestión, por ejemplo, la revisión de la dirección, acciones correctivas/preventivas derivadas del sistema de gestión y reclamos del cliente.
· Actualización y seguimientos de documentos mismos del sistema, por ejemplo, producto no conforme, reclamos, etc.
· Desarrollar y mantener un ambiente de trabajo seguro y de buena relación entre las áreas.
· Conocer y seguir los programas de calidad, medio ambiente, seguridad, salud y los conceptos prácticos de APEX y Buenas Prácticas de Manufactura.
· Utiliza de manera adecuada el equipo de protección personal.
· Asiste y participa en las oportunidades de capacitación y seminarios importantes y/o necesarios para esta posición.
Otras funciones asignadas por el Gerente de tecnología.
Experiencia (años y tipo):
Experiencia al menos de 3-5 años en Sistemas de Gestión de calidad ISO 9001:2015.
Preferentemente y no obligatoria en ISO 22000, se otorga capacitación al ingresar a esta posición.
Preferentemente y no obligatoria la experiencia en industria manufacturera del sector plástico y/o químico
Preferentemente y no obligatoria en Conocimientos en colores, aditivos y compuestos
Proactivo y enfocado al conocimiento normativo, es decir le gusta aprender sobre las normas
Idiomas (nivel de manejo):
Ingles Medio.(lectura)
Competencias técnicas (conocimientos, habilidades y actitudes) deseables
Alto sentido de servicio al cliente
Organización y manejo de Proyectos.
Comprensión lectora (para leer manuales de operación y mantenimiento, procedimiento y fórmulas de los productos e identificación del material).
Manejo del estrés.
Trabajo en Equipo.
Autodirigido.
Administración del tiempo y prioridades.
Debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva.
ID: 20316828
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