Hace 3 sem
Coordinador/a de Siniestros de SGMM
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
¡Buscamos Talento!
Quálitas Salud (A comenzado con el ramo de Seguros de GMM por lo cual te invitamos a formar parte de nuestro equipo)
Coordinador/a de Siniestros - SAN JERÓNIMO
Requisitos:
Escolaridad: Licenciatura económico-administrativa concluida
Experiencia en siniestros del ramo Accidentes y Enfermedades, supervisión de personal, atención de clientes
Propósito principal:
Coordinar el proceso de atención de siniestros, vigilando que las actividades de los analistas administrativos y médicos dictaminadores se realice cumpliendo con las políticas, procedimientos y estándares de pago, así como la aplicación de las condiciones generales del contrato según la póliza que se afecte; para garantizar el cumplimiento de los tiempos de respuesta, mantener los más altos estándares de atención a los asegurados y cumplir con la normatividad y el clausulado de los productos.
Responsabilidades:
- Supervisar la aplicación de criterios de dictamen y análisis de la información médica, creando mejoras y manteniendo una consistencia en los pagos a las Instituciones; para asegurar las reclamaciones de los diferentes ramos y que se alcancen los objetivos propuestos por la Compañía.
- Apoyar en el análisis de siniestros, identificando alcances de las coberturas, aplicando los importes de gastos a cargo del asegurado (a) con apego a las condiciones generales de los productos, revisando la información documental proporcionada por éste y supervisando el dictamen integral del siniestro reclamado y así poder proporcionar el apoyo médico y jurídico necesario.
- Supervisar la captura en el Portal de Siniestros, de los reportes que se reciban, determinando el monto a pagar con base en el análisis de la información de póliza y documentos entregados por el asegurado (a), beneficiario (a) y/o proveedor de servicios médicos, generando las autorizaciones y transacciones del registro contable y de instrucciones para aplicar el pago por parte del área de Tesoreria.
- Garantizar la aplicación oportuna de las reclamaciones recibidas, manteniendo un adecuado control de folios, a fin de brindar un servicio de excelencia apegado a los parámetros establecidos por la Compañía.
- Supervisar las correctas prácticas de registro de pasivos, verificando la relación con la siniestralidad, OPC; SONOR, Reservas Ordenadas por la Autoridad, entre otro, con la finalidad de atender y depurar los casos que así lo requieran.
- Garantizar la comunicación entre el Área de Siniestros y Atención a Clientes, consolidando un equipo de trabajo que brinde respuestas oportunas a los asegurados (as), proporcionando las mejoras operativas y de sistemas, con la finalidad de eficientar la operación y disminuir los tiempos de respuesta.
- Supervisar el pago directo a proveedores, revisando aleatoriamente las cuantas hospitalarias; con la finalidad de asegurar el apego a las condiciones comerciales pactadas en el contrato entre Quálitas Salud y cada prestador.
Ofrecemos:
Prestaciones de Ley y superiores
Horario: lunes a viernes de 08:30am – 6:30 pm
Zona de trabajo: San Jerónimo, Álvaro Obregón
En nuestra empresa estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades, respetando la diversidad de las personas, somos incluyentes y valoramos el talento”
“En nuestra empresa no realizamos pruebas de embarazo ni VIH”
Si cumples el perfil, postúlate por este medio y nos pondremos en contacto contigo.
ID: 20269387
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda