Asegurar el cumplimiento de regulaciones como las Buenas Prácticas de Fabricación (cGMP) y las guías ISO aplicables en la fabricación de dispositivos médicos y medicamentos.
Cumplir con los procedimientos, políticas y normas de seguridad tanto locales como corporativas, incluyendo el programa de capacitación.
Proveer liderazgo en colaboración con el equipo de gestión local, garantizando la implementación efectiva de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (QMS).
Reportar a la Dirección sobre el desempeño del QMS y la necesidad de mejoras.
Promover la conciencia sobre los requisitos regulatorios y del cliente dentro de la organización.
Asegurar la pronta resolución de deficiencias en el sistema.
Orientar al personal sobre la importancia de mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad.
Supervisar el cumplimiento y mantenimiento del QMS conforme a las regulaciones aplicables y los requisitos de la empresa.
Brindar dirección estratégica y soporte técnico a todas las actividades de desarrollo y calidad de productos existentes, incorporando técnicas de administración de riesgos.
Establecer y coordinar objetivos para maximizar la confiabilidad del producto y minimizar costos.
Actuar con los valores de la compañía: Proactivo, Excelente, Confiable y Colaborador.
Actividades:
Asegurar el cumplimiento de los estándares operativos en manufactura y calidad, buscando eficiencia y soluciones a problemas.
Apoyar en la revisión y establecimiento de políticas, procedimientos operativos y objetivos alineados a los requisitos regulatorios y la política de Calidad Corporativa.
Colaborar con otros departamentos para desarrollar presupuestos y solicitudes de capital para mejorar costos, eficiencia y confiabilidad.
Supervisar y coordinar el equipo, incluyendo entrevistas, contratación, entrenamiento, evaluación del desempeño y resolución de problemas.
Educación:
Licenciatura en Ingeniería, Ciencias, Matemáticas, Estadística, Química o áreas relacionadas con la farmacéutica.
Conocimientos:
Buenas Prácticas de Fabricación (cGMP), calificación y validación de equipos y procesos.
Conocimiento de normativas (NOM-059, NOM-241, 21 CFR, ISO 13485, entre otras) y herramientas estadísticas.
Manejo de herramientas informáticas (Excel, Word, PowerPoint, Minitab).
Conocimiento en la Ley General de Salud y regulaciones farmacéuticas.
Experiencia:
Mínimo 5 años en administración de calidad, gestión de personal, cumplimiento regulatorio, y manejo de proyectos en la industria farmacéutica o dispositivos médicos.
Competencias:
Comunicación efectiva, liderazgo, negociación, solución de problemas, toma de decisiones estratégicas y visión empresarial.
Capacidad para trabajar con auditores internos, externos y regulatorios.
Habilidad para tomar decisiones basadas en riesgos y asegurar el cumplimiento de los requisitos regulatorios y de clientes.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.