ODESSA es una empresa financiera que ofrece distintos servicios, como: caja de ahorro, plan de pensiones, fondo de ahorro, entre otros.
Actividades que realiza el Generalista de Recursos Humanos:
Definir los perfiles de puesto junto al jefe de la posición y especialista de DO y ejecutar el proceso de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal mediante el sistema de tickets, asegurando la alineación con las políticas establecidas para garantizar la contratación oportuna de talento acorde a los requerimientos del negocio.
Gestionar los procesos de administración de personal como: vacaciones, incapacidades, permisos, constancias de trabajo, administración de la caja de ahorro, resolución de dudas al personal de procesos de Recursos Humanos, entre otros, garantizando la atención y satisfacción de los colaboradores.
Resolver los procesos de relaciones laborales como: denuncias y manejo de conflictos, garantizando el cumplimiento de las normativas establecidas y aplicando lo estipulado en el Reglamento Interno de Trabajo para preservar un ambiente de trabajo positivo.
Administrar la plantilla de personal en la plataforma y ejecutar altas, bajas y movimientos internos para asegurar la integridad de la información, indicadores y reportes de Recursos Humanos, así como la actualización del organigrama.
Apoyar en la elaboración de la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) y el Programa Anual de Capacitación (PAC) de la empresa en conjunto con el Especialista de Desarrollo Organizacional y ejecutar las capacitaciones en el año de acuerdo con el plan establecido, para fortalecer las competencias de los colaboradores y promover el crecimiento profesional.
Dar seguimiento y monitorear los KPI de los diferentes procesos del departamento, tanto de administración de personal, reclutamiento, cultura y comunicación y desarrollo organizacional y generar el dashboard de indicadores mensuales para presentación a Gerencia y Dirección y para apoyar la toma de decisiones basada en datos.
Realizar el proceso de pre-nómina generando los informes de incidencias de nómina para el departamento de Contabilidad y gestionar el pago a practicantes por medio de CAINTRA, así brindar seguimiento a FONACOT y pago de Fondo de Ahorro y Utilidades.
Supervisar y controlar los expedientes de personal y los beneficiarios de seguros de vida, y gestionar las herramientas de trabajo asignadas para asegurar una gestión eficiente de los recursos humanos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.