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Estamos buscando a nuestro próximo Especialista de Nóminas (temporal)
Objetivo del puesto:
Ser responsable del procesamiento de la nómina; recopilar, controlar y verificar incidencias, así como llevar el control y administración de vales de despensa, pensiones alimenticias, recibos de pago conforme a la normatividad vigente, ejecutando reportes y análisis precisos al resto de las áreas.
Responsabilidades:
- Elaboración de nóminas con frecuencias de pago semanal, quincenal y mensual.
- Recabar, controlar y administrar las incidencias para las nóminas (incentivos, compensaciones, pagos extraordinarios, ayudas económicas, faltas, incapacidades, permisos, Infonavit, Tiempo extra y comedor) conforme al calendario de nómina y la normatividad interna, con la finalidad de que se apliquen oportuna y correctamente para el cálculo de pago.
- Recabar, controlar, archivar y proporcionar información a los responsables todos los documentos de incapacidades y riesgos de trabajo (ST7 y ST2), conforme al proceso interno y normatividad definida por la autoridad, asegurando el correcto control y soporte que apoyen la correcta aplicación y registro.
- Realizar movimientos afiliatorios ante el IMSS (altas, bajas o modificaciones de sueldos).
- Realizar el pago oportuno, control y administración de la prestación de vales de despensa y mandatos judiciales por pensión alimenticia, para asegurar su correcta aplicación para cumplir con lo definido por la autoridad.
- Llevar a cabo el control y aplicación de descuentos de créditos FONACOT e INFONAVIT, así como la solicitud de los recursos para el pago, aclaraciones a los trabajadores.
- Cálculo y elaboración de Finiquitos.
- Apoyo en proyectos de nómina, por ejemplo: terciarización de la misma con un proveedor
- Brindar asesoría al equipo interno, en términos de IMSS, INFONAVIT y nómina en general, cuidando que los procesos se lleven a cabo en cumplimiento con las políticas internas y la normatividad
Perfil requerido y competencias:
- Licenciatura trunca o terminada en Administración, Contabilidad, Finanzas o afín. Se aceptarán nivel Técnico Superior Universitario o Carrera técnica
- Experiencia mínima de 3 años en el mismo puesto o equivalente manejando auditorías internas y externas
- Será un plus tener experiencia o conocimientos de Compensaciones y Beneficios
- Fuerte conocimientos en la Ley Federal del Trabajo, impuestos y cualquier norma aplicable a temas de Nómina, tales como IMSS, INFONAVIT, FONACOT, entre otras.
- Indispensable manejo de Excel a nivel intermedio-avanzado (fórmulas, tablas dinámicas, bases de datos a mediana escala cuidando la integridad de la información)
- Manejo e interacción con cualquier ERP como SAP, será un plus la experiencia manejando NOI
- Competencias: Enfoque en integridad y valores, orientación al detalle y a la acción, enfoque en el cliente y experiencia al colaborador, comunicación asertiva, trabajo en equipo, planeación y organización, capacidad de análisis y agilidad numérica
Consideraciones:
- Se requiere disponibilidad para trabajar desde oficina (5 días a la semana)
- Es una posición temporal (1 año) con posibilidad de extensión
- Si te interesa aprender del área de C&B ¡esta es tu oportunidad!
Tenemos grandes beneficios para ti
Con prestaciones superiores a las de ley como Seguro de gastos médicos mayores y menores, Seguro de vida, Fondo de ahorro, Vales de despensa, Comedor y … ¡muchos más!
Para completar tu postulación no olvides anexar tu CV actualizado
En Laboratorios Grin valoramos la diversidad y promovemos el desarrollo de todas las personas sin discriminar por motivos de raza, expresión / identidad de género, sexo, religión, nacionalidad, estado civil, edad, discapacidad, nacionalidad, orientación sexual, condición física o económica. Ofrecemos igualdad de oportunidades laborales y estamos comprometidos con la responsabilidad laboral por lo que no contratamos a menores de edad ni hacemos pruebas de VIH y embarazo para ingreso, permanencia o ascenso.